PARTE 1

La aplicación de multiniveles sobre internet es ahora un area de crecimiento constante existen muchos tipos de estructuras para montar un multinivel, uno de estos es un arbol binario de compensacion que permite controlar el crecimiento y los pagos de comisiones.

Las caracteristicas de organización para los diferentes tipos de arboles son clasificadas por Ancho, Profundidad, Forzada, Ilimitada, Derrame, Binaria y Linea.

Primero debemos entender como funciona un arbol binario y como se recorre

Arboles Binario

Se define un árbol binario como un conjunto finito de elementos (nodos) que bien podria estar o no vacío cada elemento debajo de el son llamdos hijos, como es un arbol binario solo tiene un hijo a la izquierda y un hijo a la derecha.

Los árboles binarios (también llamados de grado 2 )tienen una especial importancia.

12
/              \

8                  17

/   \              /

5   9        15

Operaciones básicas

Una de las tareas mas importantes sera el recorrido del arbol, es decir vistar cada nodo y su hijos hasta recorrer todo el arbol en profundidad y amplitud.

Si se considera el recorrido de un arbol como un proceso secuencial, entonces los nodos individuales se visitan en un orden específico. Una de las partes mas importantes es la simplificacion de algoritmos para recorrer el arbol esto se puede conseguir con un orden subyacente.

Hay dos formas básicas de recorrer un árbol: El recorrido en amplitud y el recorrido en profundidad.

Recorrido de un Arbol Binario

  1. Recorrido en amplitud
    Es aquel recorrido que recorre el árbol por niveles, en el último ejemplo sería:
    12 – 8,17 – 5,9,15
  2. Recorrido en profundidad
    Recorre el árbol por subárboles.
    Hay tres
    Preorden, orden central y postorden.

    Hay tres formas: en inorden, preorden y postorden. Cada una de ellas tiene una secuencia distinta para analizar el árbol como se puede ver a continuación:

1. Inorden

El Recorrido “In-Orden” lo recorre de la siguiente manera, viaje a través del Árbol Binario desplegando el Contenido en el Nodo Izquierdo después la Raíz y finalmente viaja a través del Nodo Derecho.

2. Preorden

  • El Recorrido “Pre-Orden” lo recorre de la siguiente manera, viaje a través del Árbol Binario desplegando el Contenido en la Raíz, después viaje a través del Nodo Izquierdo y después a través del Nodo Derecho.

3. Postorden

  • El recorrido “Postorden” se recorre de la siguiente manera nodo izquierdo
    nodo derecho, Raíz

2 Responses to “DESARROLLO DE SOFTWARE DE ARBOL BINARIO PARA MULTINIVEL”

  1. Hola estoy desarrolando un negocio de red de mercado red binaria y quisiera saber si tiene un sftware donde pueda graficar la red y llevar control del flujo de los puntos.

  2. Apreciable Richard

    Desarrollamos software a la medida para negocios de red, podra obtener mucha mas informacion enviando su solicitud a ventas@especialistasweb.com.mx o bien marcando al 01 8007011233 Interior o al (55)55900286 MExico DF

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam