Para poder manejar nuestros correos electrónicos, lo primero que debemos hacer es conseguir una cuenta de correo de algún servidor de Internet, la cuenta nos la puede facilitar nuestra empresa, la empresa por la que nos conectamos a Internet, puede ser una cuenta Hotmail, etc…

Para poder utilizar esta cuenta en Outlook, debemos definirla en Outlook.

Para crear una nueva cuenta de correo debemos seguir los siguientes pasos:

Lo primero que deberemos hacer si no lo hemos hecho ya es conectarnos a Internet, pues al ir completando la configuración de la cuenta, Outlook comprueba que los datos insertados son correctos y que la cuenta existe realmente.

Hacer clic sobre la opción Herramientas de la barra de menú y escoger la opción marcada como Cuentas de correo electrónico….

En ella nos ofrece diversas opciones para manipular nuestras cuentas y los directorios que utiliza Outlook.

Pero ahora nos interesa crear una nueva cuenta de correo, por tanto marcaremos Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y pulsaremos en Siguiente>

A continuación aparecerá un cuadro de diálogo donde indicaremos el tipo de servidor utilizado por nuestra cuenta de correo. Debemos saber perfectamente qué tipo de servidor utiliza nuestra cuenta de correo para poderla configurar correctamente. Hasta hace unos años lo normal eran las cuentas que utilizaban el protocolo POP3 aunque últimamente y cada vez más los servidores de correo están ofreciendo correos con protocolo IMAP. (en el caso de especialistas hosting es POP3)

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam