Esto puede ser muy complejo para alguien que no esta familiarizado con estos procesos. Especialistas Web Hosting le ayuda a poner en línea su web site, por medio de herramientas disponibles en los hospedajes o vía telefónica se le asesora para que domine esta parte tan importante de su proyecto, o en el ultimo de los casos si usted lo requiere lo subimos nosotros.

FileZilla es un cliente Ftp multiplataforma y está disponible para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Se caracteriza por su sencillez de uso y completas opciones de configuración, es rápido y además, gratuito. Soporta conexiones persistentes FTP, SSL y SFTP a través de servidores proxy y firewalls, comandos personalizados, puede continuar descargas interrumpidas (siempre que el servidor tenga soporte para ello) y permite dispone de cola de proceso para transferencias programadas. Filezilla es multilingüe y entre sus idiomas soporta el español. http://filezilla-project.org Manual Oficial http://wiki.filezilla-project.org/Documentation

Instalación de FileZilla

Una vez descargado el archivo ejecutable, procederemos a su instalación. Seleccione el idioma y pulse OK. Al finalizar la instalación podrá cambiar el idioma a español. Debe aceptar los términos de la GNU General Public License pulsando sobre I Agree. Después seleccione los componentes que desea instalar. La opción Standard es la más aconsejable. Seleccione el directorio de instalación. Seleccione el nombre del menú Inicio. En la siguiente pantalla podrá configurar el modo de seguridad y la localización del registro. Si está instalando Filezilla en un ordenador al que sólo usted tiene acceso puede dejar las opciones que aparecen marcadas por defecto Do not use secure mode. Si ha seguido los pasos correctamente la instalación habrá finalizado. Pulse Close.

Iniciar Filezilla

Haga doble clic sobre el icono FileZilla que aparece en su escritorio. Antes de continuar, cambie el idioma del interfaz al Castellano. En el menú superior seleccione Edit / Settings... para mostrar la ventana Filezilla Options. En el árbol de opciones de configuración situado a la izquierda, seleccione la opción Languagedel apartado Interface settings y en el cuadro de la derecha elija el idioma Español. Para guardar los cambios pulse Ok. La ventana principal de Filezilla se muestra ahora en el idioma seleccionado.

Conectar y subir archivos al servidor por FTP / SFTP

Nos encontramos de nuevo en la ventana del Administrador de Sitios y hacemos clic en Conectar. Cuando se ha establecido la conexión entre su PC local y el servidor remoto, la ventana principal de Filezilla muestra los archivos y directorios de su PC en el lado izquierdo (Explorador local de archivos) y los archivos y directorios de su servidor en el lado derecho (Explorador remoto de archivos). Debajo de ambos, se muestra la ventana de Registro de mensajes. Cada acción efectuada con el servidor de Ftp es mostrada aquí, lo que permite realizar un seguimiento de los archivos que han sido programados para subir o bajar(upload/download) y su estado.

Transferir archivos o carpetas al servidor remoto (o descargarlos a su PC local) es una tarea extremadamente sencilla. Para subir sus archivos el servidor, seleccionelos en su Explorador local de archivos y haga clic sobre el botón derecho del ratón. En el menú contextual seleccione Subir (upload) para subirlos inmediatamente o Agregar a la Cola para subirlos después. También puede arrastrar los archivos desde la ventana local hasta la ventana remota mediante el sistema drag and drop, cuando los haya soltado, se iniciará la transferencia de los mismos.

Si desea ejecutar la Cola de proceso programada, seleccione en el menú superior Cola / Procesar Cola y se iniciará la transferencia simultanea de todos ellos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *