El “redemption period” de los dominios

Cuando un dominio expira, las autoridades competentes para el registro de dominios en primera instancia (Verisign para los .com y .net, PIR paral os .org, Affilias para los .info y Neulevel para los .biz por ejemplo) establecen un periodo de gracia durante el cual, el registrante y solo el registrante, puede renovar el dominio al mismo precio al que lo registro y en la misma compañía.

Durante este periodo el dominio no resolverá a ningún sitio. No se podrá transferir a otro registrador ni modificar. De este modo se evita que cualquier persona o empresa que disponía de un dominio pueda perderlo debido a un despiste u olvido. Este periodo de gracia varía en función de la autoridad competente.

Ahora bien, una vez finalizado el periodo de gracia, el dominio, si no ha sido renovado entra en un estado conocido como Redemption Period (El redemption period ).

Durante este periodo que suele durar alrededor de 20 días toda su información del whois es borrada (nombre, direcciones, numeros de teléfono, etc.) y el dominio queda completamente inactivo. El dominio sólo podrá ser renovado por su propietario y deberá pagar unas tasas aproximadas a los 100 USD (los recargos los cobra directamente ICANN entidad reguladora Mundial de Dominios)

El proceso de reintroducción de los datos del dominio se realiza de forma manual y este proceso puede tardar algunos dias.

Una vez transcurridos 5 días desde el final del redemption period, el dominio será borrado del registro y volverá a estar disponible para ser registrado por cualquiera.

consulta los precios de RESTAURACION del dominio vencido http://especialistashosting.com/paquetes-hosting/dominios.php

One Response to “Restauracion de dominio por vencimiento”

  1. Buena la informacion de esta manera se debe estar mas atenco con el dominio para no perderlo.
    saludos

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam