Estimados Clientes

El SPAM es para la mayoría una practica muy desagradable y trae como repercusión que el servicio de Hosting que tiene contratado con nosotros pueda ser suspendido.

Para evitar que sus correos electrónicos sean catalogados como posibles correos “spam”, tenga a consideración las siguientes recomendaciones:

1. Coloque un link el cual sea visible de tal manera que desde el mismo sus clientes puedan solicitar el no recibir el correo de promoción o información enviado. Permita que sus clientes puedan desuscribirse de manera clara, sencilla y rápida.

2. Mantenga actualizada la base de datos de sus clientes, es recomendable el enviar un email solicitando o indicado si los mismos aun desean seguir recibiendo publicidad o información.

3. Lleve a cabo el envió por medio de bloques (20 a 50 correos por hora) de esta manera evita el saturar el servicio de correo en el servidor ademas de que le es posible el llevar a cabo un control mas preciso de los correos enviados.

4. Si lleva a cabo su envió por medio de aplicaciones dearrolladas para tal fin (ej. PHP List), evite correr este envió en la horas de mayor saturación de los servidores (horarios de oficina) dado que puede provocar el incremento de uso del servidor y nos veremos obligados a suspender su cuenta para aligerar la carga(siga ademas recomendación del punto 3)

5. Ofrezca un servicio para que sus clientes puedan actualizar sus correos: Más del 30% de sus clientes podrán cambiar de correo a lo largo de un año.

6. Elimine de su base de datos direcciones de correo “Spam flag“: Se trata de direcciones de correo que se han añadido de manera malintencionada y que pueden hacer que su empresa se autodenuncie en listas negras. Por ejemplo: abuse@somedomain.

7. Realice el sistema de suscripciones más conservador que pueda permitirse: Antes de incluir una dirección de correo en su base de datos, la mayoría de las empresas envían a sus suscriptores un correo de confirmación en el que se solicita que confirmen su interés en recibir información comercial por correo.

8. Evite comprar listas de e-mails, y si lo hace, investigue la fuente de estas listas.

9. Cuide minuciosamente el contenido del Subject y cuerpo de sus correos para evitar los filtros anti-spam por contenido o filtros Bayesianos (http://support.gfi.com/manuals/es/me10/me10manual_es-1-12.html)

– Evite utilizar un estilo demasiado comercial en la redacción de sus contenidos.
– Evite las expresiones y palabras demasiado agresivas como “FREE”, “GRATIS“, “COMPRE AHORA” o “DESCUENTOS“.
– No escriba nunca en mayúsculas en el Subject.
– Evite el uso excesivo de signos de admiración o símbolos como $$.
– Evite la utilización de la frase “haga click aquí ”.
– Evite las frases redundantes y las instrucciones poco concisas.

10. Si hace uso de código HTML en sus e-mails cuide la manera en la cual coloca el mismo (recomendamos el verificar esta cuestión con su diseñador)

– Evite las imágenes de fondo, en muchos webmails no se visualizarán.
– No ponga texto editable sobre las imágenes de fondo, pues al desaparecer la imagen perderán su contexto.
– Todas las imágenes deben tener la etiqueta “ALT” y “TITLE” con su correspondiente texto descriptivo.
– No utilice hojas de estilo CSS externas, ni declare los estilos en la cabecera pues algunos webmails los eliminan.
– Aplique los estilos CSS directamente sobre los tags (style=”…”).
– Utilice tablas para la maquetación de sus contenidos.
– Evite los layouts líquidos .
– Evite siempre incluir controles ActiveX
– No utilice imágenes animadas ni flash.
– Incluya siempre el charset para la definición de los caracteres en el idioma correspondiente.

11. Si utiliza un formulario de contacto en su pagina web verifique que el mismo sea seguro : Un agujero de seguridad en su formulario de envio de correos puede ser una puerta abierta para que los Spammers envíen información desde su servidor de correo.

12. NO ENVÍE CORREO SPAM.

El envío masivo e indiscriminado de e-mails a personas que no los han solicitado, no le harán incrementar sus ventas. Por el contrario dañara la imagen de su empresa y tarde o temprano acabará originándole serios problemas.

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam