que es un servidor VPS

Un Servidor VPS (del inglés Virtual Private Server, también conocido como VDS por Virtual Dedicated Server, Servidor Virtual Dedicado) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

definicion servidor vps

Un VPS funciona con su propia copia del sistema operativo, los clientes tienen nivel de acceso de root o superusuario y por tanto, pueden instalar cualquier tipo de software, que posteriormente pueda ser ejecutado bajo su sistema operativo. 

¿Cuándo se Recomienda Contratar VPS?

Generalmente estos servidores se utilizan para sitios web que requieren mayor capacidad de alojamiento, es decir, aquellos que necesitan más espacio, más capacidad y velocidad de transferencia, así como más recursos. Es ideal para empresas, pues se brinda un soporte técnico especializado, mucho mejor al de los hostings compartidos. 

Algunas otras señales que necesitas uno:

  • Cuando se cuenta con muchas cuentas de correo (+ de 30 aprox) y se tiene problemas constantemente con ellas, un servidor VPS ofrece una mejor experiencia.
  • Cuando se tiene muchas visitas al sitio web y este tiene problemas de desempeño (tarda mucho en cargar).
  • Requieres más espacio en disco duro, puede ser para el sitio o para correos.
  • Te preocupa la seguridad del sitio, sobre todo si este, almacena datos delicados de clientes.

¿Quieres contratar un Servidor VPS? da clic aquí…

¿Tienes más dudas antes de tomar la decisión? contáctanos aquí…


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *