PHP POR FIN TIENE UNA ESPECIFICACIÓN FORMAL

 

php_7814

 

A pesar de convertirse en uno de los lenguajes de programación más ampliamente usados en la Web, PHP no tenía una especificación formal, hasta ahora.

 

Los desarrolladores que supervisan el lenguaje, entre los que se encuentran ingenieros de Facebook están elaborando un documento que detalla cómo debe funcionar PHP, lo cual establece el nivel para construir implementaciones adicionales.

 

“Es tiempo de que se defina una especificación formal para PHP, aunque su ausencia de ninguna manera ha evitado la adopción de este lenguaje de programación”, escribió Al Hilwa, director de programa de investigación de desarrollo de software de la firma de análisis IDC.

 

Sara Golemon, ingeniera de Facebook y principal contribuidora de PHP, anunció la iniciativa en la O’Reilly Open Source Convention este mes en Portland, Oregon. El miércoles pasado se publicó un borrador inicial de la especificación en GitHub.

 

Establecer cómo debería funcionar PHP en un documento formal ayuda al lenguaje, sostuvo Hilwa, ya que proporcionará a otras partes una guía para implementar PHP con gran fidelidad.

 

La mayoría de los lenguajes de programación, como Java o C++, tienen documentos de especificación, que permiten a las compañías de software construir compiladores, motores de ejecución y otros productos de software que soportan al lenguaje.

 

Facebook construyó y lanzó la HipHop Virtual Machine, que corre PHP más rápidamente.

 

Al igual que Facebook, otras partes pueden implementar PHP para otras plataformas o llevar otras innovaciones o formas de mejorar el desempeño en la ejecución del código PHP.

 

Creado por Rasmus Lerdorf en 1994, PHP tuvo un nada auspicioso inicio como un conjunto de scripts para actualizar dinámicamente la página de Lerdorf. Con los años, Lerdorf y otros mejoraron PHP para convertirlo en un lenguaje web de lado del servidor completamente equipado.

 

Gracias a su copioso uso en la Web, PHP es el séptimo lenguaje más utilizado en la actualidad, de acuerdo al más reciente estimado mensual de la popularidad de los lenguajes de programación de la empresa proveedora de herramientas de desarrollo Tiobe.

 

Facebook también lanzó como código abierto varios programas JavaScript que la compañía desarrolló internamente. Uno de ellos es React, que es un administrador de datos.

 

La compañía también publicó una librería para soportar técnicas funcionales de programación, llamada immutable-js, así como una librería de interfaces de usuario Android rebound-js.

 

Fuente: cio.com.mx

Categorías: Promociones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *