¿Qué son los servidores web y por qué son necesarios?

Los servidores web son los que hacen posible el Web hosting, es decir, la posibilidad de alquilar un espacio en un servidor para alojar nuestro sitio, Es decir, es una gran computadora que guarda y transmite datos vía Internet. Por ejemplo imagine que el servidor web son computadoras preparadas para estar prendidas las 24 horas, los 365 días del año.

 

07

 

La función principal de un servidor Web es el almacenar los archivos un sitio y emitirlos por Internet y que de esa manera puedan ser visitados por los usuarios.

Cuando un usuario entra en una página de Internet su navegador se comunica  con el servidor enviando y recibiendo datos que determinan qué es lo que ve en la pantalla. Por eso decimos que los servidores  Web están para almacenar y transmitir datos de un sitio según lo que pida el navegador de un visitante.

Cómo funcionan los servidores

Cada servidor Web y cada computadora conectada a Internet tiene asignado una dirección de IP irrepetible que lo identifica en la red incluyendo la PC que tienes en tu casa. La dirección de IP vendría a ser como los datos del remitente en una carta postal. Cuando llegas a un sitio Web, se envía un pedido desde tu dirección de IP hacia la dirección IP del servidor. El servidor Web responde mandando datos a la dirección IP que los pide. Esto es lo que pasa cada vez que estamos navegando un sitio en Internet.

Más del 90% de los sitios en Internet utilizan un servidor alquilado a través de una empresa de Web hosting.

La capacidad de un servidor depende del tipo de servidor que sea y de los componentes que lo conforman.

 

¿Por qué los servidores son necesarios?

Sin los servidores Web la Internet tal como la conocemos, no existiría. Los servidores son como la columna vertebral de la estructura de Internet. La industria del Web hosting es simplemente la forma de alquilar esos espacios de memoria y administración de datos.

Sin este sistema de leasing la Internet sería sólo una pequeña parte de lo que es hoy por hoy, ya que sería imposible para la mayoría de los dueños de sitios Web comprar un servidor para uso propio. Imaginemos entonces que los servidores Web son la vitrina que permite a las personas, publicar sus sitios en la red mundial que es Internet.

 

Fuente: http://www.duplika.com/blog/que-son-los-servidores-web-y-por-que-son-necesarios

Categorías: Promociones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *