Buen diseño web puede elevar ventas online en 60%

 

diseñowe60

 

Un buen diseño de un sitio de comercio electrónico podría aumentar las ventas del mismo hasta en un 60 por ciento, reveló el proveedor de servicios de pagos en línea PayU Latam.

El country manager de PayU Latam, Pablo González, comentó que las empresas necesitan contar con un sitio web que les facilite el proceso de comercialización de productos con un diseño atractivo y funcional ante un consumidor digital cada vez más exigente e informado.

El contar con un buen diseño en un sitio web enfocado al comercio electrónico es fundamental para estar a la altura en este mercado que al tiempo que va creciendo se vuelve más competitivo”.

El directivo recordó que al crear una tienda online la preocupación se enfoca en la logística, el producto, las categorías con las que contará la tienda e incluso el método de pago.

 

Sin embargo, se deja de lado el diseño de la misma, cuando la principal inquietud debería de ser que si un potencial comprador entra a la tienda no se vaya sin comprar algo, o al menos “nos tenga como referencia para una posible futura compra”.

 

Por ello, el ejecutivo destacó que contar con los elementos visuales son fundamentales en el diseño de una página de comercio electrónico, ya que son factores que motivan la confianza para realizar una compra.

 

El hecho de tener un buen diseño, indicó, permite suplir el no poder tocar el producto y verlo desde cualquier ángulo, acción que se puede realizar en una tienda física.

 

Es indispensable, agregó en un comunicado, que el diseño incluya imagen del producto, un carrito de compra, videos y fotografías que guíen a los usuarios a realizar la compra.

 

Refirió que para llegar al diseño óptimo se debe tener claro el tipo de producto que se va a vender, público objetivo y desarrollar la estrategia que permita a las empresas cumplir las expectativas de negocio.

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el mercado del comercio electrónico en México ha generado a la fecha 121 mil millones de pesos.

 

Fuente: http://www.poblanerias.com/2014/08/buen-diseno-web-puede-elevar-ventas-online-en-60/

Categorías: Promociones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *