Lenguaje De Programación Ruby

ruby

Ruby es un lenguaje de programación sencillo, flexible y sobre todo poderoso el cual se puede usar para el desarrollo web o de Internet para procesar texto, crear juegos, y como parte del popular entorno web «Ruby on Rails».

Ruby fue diseñado por Yukihiro Matsumoto (a menudo llamado simplemente «Matz») en 1995. Matz se propuso diseñar un lenguaje que hiciera énfasis en las necesidades humanas por encima de las del computador, razón por la cual Ruby es tan fácil de aprender.

Ruby es un lenguaje:

De alto nivel, Esto quiere decir que leer y escribir Ruby es realmente fácil.

Interpretado: Esto significa que no se necesita de un compilador para ejecutar Ruby. Puede escribirlo en su propio computador (muchos ya vienen con el intérprete de Ruby incorporado).

Orientado a los objetos, Significa que les permite a los usuarios manipular estructuras de datos llamadas objetos, para construir y ejecutar programas.

En Ruby, todo es un objeto”.

En Ruby los datos son de diferentes tipos. Por ejemplo: números, booleanos(que pueden ser true (verdadero) o false (falso)), y strings(palabras o frases como«¡Estoy aprendiendo Ruby!»).

Los programas de computador existen para analizar y manipular los datos rápidamente. Por eso es importante que entendamos los diferentes tipos de datos que podemos usar en nuestros programas.

Fuente: http://www.codecademy.com/

Categorías: Promociones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *