SEO y Social Search ya Van De La Mano

 

seo

 

Las redes sociales se han convertido en un factor demasiado importante dentro de la estrategia de marketing, como para obviarlo a la hora de diseñar las acciones para llegar a nuestro público objetivo.

 

El 48% de los consumidores combina la búsqueda de información en los buscadores, con la información que le ofrecen las redes sociales, a la hora de tomar sus decisiones de compra.

 

No es de extrañar por ello que Google tenga en cuenta la actividad de las marcas en las redes sociales, como factor relevante a la hora de posicionar una página. Las valoraciones positivas, en forma de Me gusta, RT o +1 no hacen sino demostrar la calidad del contenido, lo cual supone un punto a favor, a la hora de destacar una página frente a su competencia.

 

La actividad de buscar información no es terreno exclusivo de Google y semejantes, sino que las redes sociales han implementado su propio motor de búsqueda, con mayor o menor acierto. Así el Social Graph de Facebook todavía no ha conseguido cautivar a los usuarios, aunque no podemos negar que la idea de ofrecer contenido orientado a los usuarios, en función de su entorno más inmediato, y las valoraciones de sus semejantes, tiene su lógica.

 

Trabajar una estrategia SEO, y reforzar los mismos objetivos con un plan de Social Media puede duplicar las posibilidades de llegar aumentar la presencia online, y con ello de llegar al público objetivo. Tenemos que aprender de una vez que el SEO y las redes sociales no son enemigos, ni siquiera polos opuestos, sino que conjuntamente pueden hacer cosas muy grandes. Un cliente puede enterarse de la existencia de nuestro producto en Google, pero necesita tener la opinión de alguien que ya lo haya probado. Su experiencia vale más que la de cualquier experto.

 

Las redes sociales permiten desarrollar la presencia online de la marca o sus productos en canales donde el SEO no puede llegar.Cuando un cliente tiene un problema, o una duda sobre un producto, no le pregunta a Google; se dirige a los canales 2.0. Por tanto, aquí también debemos estar. Asimismo, las redes sociales son especialmente efectivas en el caso de productos de nicho, donde la información circula en comunidades y entornos muy específicos. Una vez más, el posicionamiento en buscadores resulta inútil para conectar con esta audiencia y ganar su confianza. En cambio, las redes sociales nos pueden abrir la puerta a la mente y el corazón de nuestro cliente.

 

Todas estas razones nos llevan a valorar a las redes sociales como una herramienta más, y aprovechar sus ventajas para conseguir tráfico de calidad, relevancia de cara a los buscadores y una actitud positiva en torno a la marca. Beneficios que, junto con una buena estrategia SEO, nos puede reportar muchas alegrías como profesionales.

 

Fuente: http://www.guillermovalls.com/seo-social-search/

Categorías: Promociones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *