Untitled-edit1

Diseñar una base de datos no es algo sencillo y sí muy importante, ya que un mal diseño trae dificultades para desarrollar la aplicación o bien, una aplicación compleja.

Para facilitar esa tarea, aquí van algunos consejos:

  • Entender el flujo de los datos: Antes de sentarse a diseñar, es importante entender cómo fluye la información: cómo se relacionan los datos entre sí, cuáles son las salidas que se quieren obtener, cómo se llega a esos resultados, que datos deberán ser cargados, etc.

  • Dibujar un esquema: Aunque sea aburrido y parezca innecesario, tomarse unos minutos y plasmar en papel las ideas de cómo organizar la información, más que hacernos perder tiempo, créanme les ahorrará muchos problemas futuros.

  • Nombres significativos: los nombres deben significar algo, debe ser sencillo de comprender a simple vista, no solo por si la base va a ser compartida por varios diseñadores, sino para uno mismo.

  • Repetición de datos: Básicamente, las reglas de normalización están encaminadas a eliminar redundancias e inconsistencias de dependencia en el diseño de las tablas.

  • Proteger la integridad de los datos: La integridad en los datos almacenados hará tener confianza en la información brindada por esta. Para esto, hay que tener en cuenta las reglas de campos nulos, tipos de datos y tamaños de los campos para poder definir integridad de la información.

  • Probar el diseño: Una vez realizado el diseño en la Base de Datos, es necesario probarlo, para ello es recomendable cargar un amplio espectro de registros, verificando que se contemplen todas las posibilidades futuras (las que debiera aceptar la base y las que no debiera, para comprobar como responde en cada caso).

  • Pensar en las relaciones: Al momento de diseñar una tabla es importante contemplar con qué otras tablas se relacionará y qué tipo de relación tendrá (1:1; 1:N; N:N) y adaptar el diseño según sea el caso.

Fuente: http://sobrebasededatos.blogspot.mx/search?updated-min=2016-01-01T00:00:00%2B03:00&updated-max=2017-01-01T00:00:00%2B03:00&max-results=6

Categorías: Promociones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *