180716

WordPress es una de las plataformas más usadas del mundo, no sólo para crear una web o blog, también para poner en marcha una tienda online. En la actualidad hay más de 70 millones de tiendas online que se han puesto en marcha gracias a este CMS. Si estás decidido a dar el paso y montar la tuya, hoy queremos explicarte paso a paso cómo hacerlo. No es difícil y el proceso te llevará tan sólo realizar unos pasos.

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es descargar el plugin Woocommerce, es lo que te ayudará a poner en marcha tu negocio online. ¿Porqué este plugin? Entre otras cosas, porque es gratuito, porque es fácil de aprender y personalizar, además de que el SEO es muy fácil de configurar.

Una vez instalado WordPress, elige la opción “Add Newy en la caja pones Woocommerce. Activa el plugin. Con sólo hacer esto, ya tendrás todo configurado. En la barra negra te tiene que aparecer la pestaña “Woocommerce.

Configura WooCommerce

Antes de seguir con la configuración, es importante que elijas la plantilla que vas a instalar. Para ello ve a “Apparences”(Apariencias)->”Themes”(Temas).

Después de seleccionar la plantilla y tenerla activada, pasa a configurar unas opciones para que el Woocommerce este activo, y funcione bien.

Dirígete a la pestaña “WooCommerce” y selecciona en el submenú “ Ajustes”.

Hay muchas opciones, así que vamos paso a paso.

1. General

En esta opción tienes que poner tu ubicación, la moneda que quieres, como quieres separar los decimales y millares, si vas a limitar la venta a determinados países. El resto déjalo como está.

2. Productos

En esta pestaña sólo elige la página que has elegido para poner la tienda. Si no la tienes creada ve a página y crea una, y ese el el nombre que debes elegir.

3. Tasas/Impuestos

Pon siempre el precio ya con el IVA para no confundir al usuario.

4. Finalizar compra

En este apartado hay que poner el carro y que métodos de pago vamos a establecer. Para activar una forma de pago, sólo tendrás que hacer clic en “ajustes”(Settings), y darle a permitir.

Así lo debes hacer con todos los métodos de pago que quieras establecer. Lo mejor es poner Paypal, Transferencia bancaría y tpv. Pero sí acabas de empezar, lo mejor es que escojas Paypal y transferencia bancaria, ya que el Tpv vale dinero, y mientras no consigas ventas, tendrás un gasto fijo innecesario.

5. Envío

En esta opción, hay que especificar si restringes el envío a algún país, si habilitas la calculadora de envíos..etc.

Muchos ecommerce habilitan el envío gratis, entonces para permitir esto, en esta misma pestaña eliges la opción “Envíos gratis”. Una vez dentro, lo importante es que elijas que requerimiento mínimo hay que cumplir para que el envío sea gratis y la cantidad mínima, sí la hay.

6. Email

Introduce tu email, es muy importante que lo configures correctamente. El resto de pestañas y opciones, sí no controlas mucho, deja todo como esta configurado.

Con esto ya tienes tu WooCommerce activo y listo para usar. Para ver la tienda y el carro, elige la opción “Visitar sitio”.

Intenta hacer alguna prueba para ver si todo está funcionando correctamente. Siempre es lo mejor antes que dar una mala imagen al usuario.

Conociendo WooComerce

Después de tener lanzada la tienda online, en tu día a día irás viendo los reportes y las órdenes.

1. Reporte

En esta opción verás las estadísticas de la tienda online, es muy importante que las analices para mejorar día a día.

2. Órdenes

En este apartado te vendrán todas las órdenes de los pedidos. Ahí verás si todo ha ido bien. Si ha habido algún problema te saldrá en rojo y te especificará el fallo o abandono de carro,..etc. El resto de opciones de WooCommerce no hace falta que las controles en un principio.

http://www.muypymes.com/2015/06/26/tienda-wordpress

Categorías: Diseno Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *