200716

A veces se lanza una nueva página web y sin demasiado trabajo se obtiene una gran audiencia, que conduce a más tráfico, mejores tasas de clic, y mayores ventas. Lo cierto, es que estas veces son las menos. Más a menudo ocurre, que creamos una web y necesitamos perfilar todos los detalles, por muy pequeños que estos sean, para que nuestros visitantes no tengan la idea de no volver nunca más.

Este problema puede agravarse aún más si tenemos una web que fue diseñada hace tiempo. Lo que antes se estilaba: webs corporativas que se limitaban a ser meramente una tarjeta de visita virtual, ahora es todo lo contrario. Lo que actualmente se lleva es una web totalmente integrada con las redes sociales, es decir una web en la que el usuario sea el completo protagonista y pueda interactuar.

1. Un mal diseño.

Piensa que sólo tienes unos pocos segundos para captar la atención de los visitantes y convencerlos de que quieran pasar su tiempo (y posiblemente dinero) en tu página. Asegúrate de que tu primera impresión de la página es positiva, con un banner que muestre la historia de tu empresa o tus productos, un título claro que les informe de lo que pueden esperar, y una progresión lineal simple, pero que cualquiera pueda seguir.

2. Usar un servicio gratuito.

Nada en este mundo es gratis. Los sitios web que ofrecen un blog o una página gratis no se han convertido en monstruos de Internet. Las plataformas de páginas “gratis” y servicios de soporte terminan limitando las opciones de diseño y el rendimiento, machacando tu sitio con anuncios, y reduciendo al mínimo la posibilidad de que tu página consiga un alto page rank. Lo peor de todo, es que no se puede vender en el caso de que llegue a ser popular. Gástate lo necesario para tener tu propio host privado: puede ser la mejor inversión que hagas en la vida.

3. Mal servicio de soporte técnico.

Uno de los problemas que tienen muchas webs de venta online, es que el servicio de atención al cliente es nefasto. Se han trabajado mucho la página, pero a la hora de la verdad el soporte técnico o la ayuda deja mucho que desear. Esto es un gran error, ya que lo que hemos conseguido por un lado, lo perdemos por el otro. Intenta crear un soporte de atención al cliente en línea, que haya una persona al otro lado del teléfono, no una máquina.

4. No disponer de una una versión móvil o responsive.

En el año 2015 el número de dispositivos móviles superará al de equipos tradicionales, por lo que es muy importante que nuestra web se diseñe teniendo en cuenta su fácil navegación desde cualquier dispositivo móvil. En ningún caso se trata de una web user-friendly para móviles, sino un diseño que se adapte a cada dispositivo.

5. No disponer de una cápsula promocional de mi negocio.

En la actualidad, disponer de una cápsula promocional de mi negocio y/o servicios no tiene por qué ser algo muy costoso, no estamos hablando de miles de pesos, sino que podamos encontrar muy buenos profesionales que realicen una magnífica cápsula promocional por un coste no elevado.

Disponer de una cápsula promocional nos ayudará a captar y convencer a un mayor número de clientes, y si somos originales en su guion, podemos conseguir un gran impacto viral.

6. No disponer de imágenes profesionales.

Las imágenes tienen gran importancia en una página web, no solo porque que vivimos actualmente la etapa dorada de la infografía, sino porque los usuarios muestran más interés en los servicios de una empresa si la imagen visual le ha gustado. Evita abusar de los bancos de imágenes y trata de comunicar una imagen visual lo más realista posible.

Fuente: http://www.muypymes.com/2013/08/16/errores-web

Categorías: Diseno Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *