220716

HTML significa «Lenguaje de Marcado de Hypertexto» por sus siglas en ingles «HyperText Markup Language», es un lenguaje que pertenece a la familia de los «lenguajes de marcado» y es utilizado para la elaboración de páginas web. El estándar HTML lo define la W3C (World Wide Web Consortium) y actualmente HTML se encuentra en su versión HTML5.

Cabe destacar que HTML no es un lenguaje de programación ya que no cuenta con funciones aritméticas, variables o estructuras de control propias de los lenguajes de programación, por lo que HTML genera únicamente páginas web estáticas, sin embargo, HTML se puede usar en conjunto con diversos lenguajes de programación para la creación de páginas web dinámicas.

¿Para qué sirve HTML?

Básicamente el lenguaje HTML sirve para describir la estructura básica de una página y organizar la forma en que se mostrará su contenido, además de que HTML permite incluir enlaces (links) hacia otras páginas o documentos.

HTML es un lenguaje de marcado descriptivo que se escribe en forma de etiquetas para definir la estructura de una página web y su contenido como texto, imágenes, entre otros, de modo que HTML es el encargado de describir (hasta cierto punto) la apariencia que tendrá la página web.

¿Que son las etiquetas HTML?

Las etiquetas HTML son fragmentos de texto rodeados por corchetes angulares < >, que se utilizan para escribir código HTML, en HTML existen etiquetas de apertura y etiquetas de cierre, tienen la forma: <etiqueta> </etiqueta>. Donde <etiqueta> es la etiqueta de apertura y </etiqueta> es la etiqueta de cierre indicada por la diagonal. HTML tiene definidas gran variedad de etiquetas para distintos usos.

¿Qué es un documento HTML?

Para desarrollar una página web en HTML es necesario crear un documento HTML. Un documento HTML es un archivo de texto que tienen la extensión .html o .htm, en este documento se escriben todo el texto y las etiquetas HTML necesarias para la creación de una página, al texto escrito en el documento HTML se le llama código HTML. Un documento HTML se puede generar con cualquier editor de textos simple como el bloc de notas de Windows o Gedit de Linux.


¿Quieres crear un sitio web en html? empieza por tener tu propio dominio web y hosting, da clic aquí…


1 comentario

Lynnette Knepshield · abril 4, 2017 a las 11:31 am

Me ha encantado el artículo y me ha ayudado mucho! Gracias!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *