Untitled-1 (2)

 

Las Meta Etiquetas o Meta Tags son etiquetas de información que se añaden en el código html de cada página de una Web para aportar información relevante sobre la categorización de esa página web. Es una información que sólo podrá accederse a través del código fuente y que en realidad sólo resulta relevante para los buscadores, pero en el mundo SEO siempre han jugado un papel de gran importante y son esenciales a la hora de posicionar una web para determinadas palabras clave. Un usuario que navegue normalmente por una página web nunca las verá. Salvo, cuando haga una búsqueda en Google. Ya que los resultados que muestra Google, cuando las Meta Etiquetas están bien puestas y las ordenes que damos a los robots de búsqueda son correctas, es la información que tenemos en nuestras Meta Etiquetas.

Las Meta Etiqueta más importantes desde el punto de vista del posicionamiento web son <Title>, <description>, <robots> y <canonical>. Las dos primeras son las que ofrecen la información que los buscadores utilizan para mostrar en sus resultados de búsqueda. El contenido que conforma la Meta Etiqueta de cada URL debe ser lo más atractivos posible. Tanto la Meta Etiqueta del título como la Meta Etiqueta descripción tienen que persuadir al usuario para que haga clic en el enlace.

La Meta Etiqueta Title: La etiqueta del título o Meta Etiqueta Title actúa como título de la página en cuestión y debe estar formada por palabras clave presentes en la página web. Al escribir las etiquetas del título debemos asegurarnos de ser concisos y hablar directamente de los contenidos incluidos en la página pues de lo contrario podemos ser penalizados. Además, no es recomendable que la Meta Etiqueta del título supere los 65 caracteres. No recibirás una penalización si escribes Meta titles más largas pero Google sólo mostrará esos primeros 65 caracteres del título. Cualquier cosa más allá, por lo general no será visible para los usuarios.

La Meta Etiqueta Description: La etiqueta descripción o Meta Etiqueta Description actúa como una descripción de la página en cuestión y también debe estar formada por palabras clave y frases que resuman el contenido de la página web. Al escribir las etiquetas de descripción no es recomendable que la Meta Etiqueta supere los 145 caracteres. Cualquier cosa más allá, por lo general no será visible para los usuarios.

La Meta Etiqueta Robots: A continuación tiene un ejemplo del código que compone una Meta Tag de robots. La información index, follow le está diciendo a los robots de búsqueda que indexen la página Web y sigan los links que hay en ella. Esta Meta Etiqueta resulta útil para dar información a los robots de búsqueda sobre qué deben indexar y cómo deben hacerlo. Por norma general, la configuración por defecto debe ser la que vemos más abajo pero en ocasiones puede ser interesante cambiarla. Ej. para una promoción especial que sólo queremos que sea accesible a través de un link directo desde una campaña de Emailing.

<meta name=’robots’ content=’index, follow’ />

La Meta Etiqueta Canonical: Se utiliza para evitar que los buscadores indexen contenido duplicado dentro de una misma página Web. La Meta Etiqueta rel=”canonical” sirve para indicar la dirección o URL de la página principal o canonalizada cuando se puede acceder a una misma página desde dos URL’s diferentes.

Hay más Meta Tags importantes, como por ejemplo la Meta Etiqueta <lang>, que sirve para mostrar a los robots de búsqueda en qué idioma está escrita una página Web o la Meta Etiqueta <chartset> que sirve para indicar el formato de codificación de la página web, el cual, por norma general suele ser UTF-8. Espero que este artículo te haya resultado útil. No olvides compartirlo.

Fuente: http://quiwiq.com/posicionamiento/importancia-meta-etiquetas-seo/952

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *