260816

 

 

El footer es la parte inferior de una estructura web en la que generalmente se incluyen links de navegación, enlaces de interés, copyright o botones a las redes sociales del site.

Suele estar claramente diferenciada de alguna forma del resto de la página web. O bien cambiando el color de fondo del mismo o cambiando el tamaño de la tipografía.

El footer está reservado para destacar todo aquello que en la página web haya podido pasar desapercibido como por ejemplo las redes sociales, el contacto o un formulario de contacto o suscripción. También se suele utilizar para colocar el copyright o la política de privacidad.

El footer de tu site es uno de los puntos más infravalorados desde el inicio de los tiempos, pero puede serte muy útil según en qué situaciones y debes sacarle todo el partido que puedas, ya que es un espacio en tu site y, como tal, debe estar bien optimizado.

Antes de nada hay que distinguir si tu site es informativo o es un site de empresa, ya que el objetivo del footer en cada uno de los casos es totalmente distinto (ni siquiera es antagónico, va un pasito más allá), por lo tanto hay que ser consciente de en qué punto nos estamos moviendo.

Qué poner en el footer de un blog

El objetivo principal que debe tener todo blog es que cuando un lector entra en tu site vea las máximas páginas posibles y esté el máximo tiempo en el mismo informándose e interactuando con tu plataforma, además, es muy importante intentar que si le gusta el contenido lo comparta y, sobre todo, se sindique para que le lleguen las actualizaciones de tu blog a diario.

Para este tipo de cuestiones ya realizamos post hace algún tiempo acerca de conseguir lectores activos en tu blog y si es mejor el feed de noticias o el email, pero en este caso lo importante es conseguir primero el tiempo de estancia y segundo la sindicación, ¿por qué en ese orden?:

  • Si la sindicación es por RSS estás ante un usuario avanzado y no necesitará que le expliques como se hacen las cosas, es decir, primero leerá el contenido de tu site, navegará por las páginas y, si le parece de calidad, se sindicará.

  • Si la sindicación es por email puede que estés ante un usuario novato o puede que no. En ambos casos ten en cuenta que dejarte la dirección personal de email es un paso muy importante y que a algunos usuarios les asusta, por lo tanto tienen que confiar en el site antes de ponerla en el campo requerido, y para ello primero se tienen que informar y ver que vas en serio.

Por eso, siempre primero la información, luego la sindicación.

Qué poner en el footer de una empresa

Si tienes una empresa el cuento cambia mucho, ya que tu principal objetivo no es que te lean y que saquen de ti información útil, sino que contacten contigo clientes potenciales. Aunque puedes seguir el mismo esquema de widgets (3 ó 4 en el footer), el contenido debe cambiar de forma notable.

Fuentes: http://reaplicante.com/que-poner-footer/ y https://www.40defiebre.com/que-es/footer/

Categorías: Diseno Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *