220916

 

¿Tienes la necesidad de enviar un archivo a una lista grande de suscriptores, prospectos o clientes y te preguntas cuál es la mejor manera de hacerlo? Ahora te diré cómo y porqué.

De hecho, este artículo es para evitarme responder a la misma pregunta por enésima vez a mis clientes. Una pregunta bastante recurrente. Espero que sirva a mucha más gente.

SOLUCIÓN: ARCHIVO ENLAZADO VS. ARCHIVO ADJUNTO

La respuesta a cómo hay que adjuntar ese archivo es muy sencilla: simplemente no lo adjuntes. Es decir, la mejor manera de hacer llegar por correo un archivo a una lista de gente es siguiendo estos pasos:

  1. Sube ese archivo a tu servidor.

  2. En el cuerpo del correo que les envíes incluye un enlace a ese archivo.

VENTAJAS

Este método tiene muchas más ventajas que enviarlo adjunto, y es lo usual en estos casos de correos masivos. ¿Porqué?

  • Porqué tu servidor de correo no ha de enviar el mismo archivo a cada destinatario (esto tiene ciertos inconvenientes técnicos que no vale la pena explicar en este artículo, pero supone una diferencia en la eficiencia del envío)

  • Los destinatarios no necesitan descargarse el archivo para saber qué les tienes que decir. Lo cuál es útil especialmente en caso de que posiblemente no todos quieran/deban abrir el archivo, solo algunos interesados, o prefieran abrirlo desde el PC en lugar de desde el teléfono o la tableta si recibieron allá el correo.

  • Con este método puedes entonces poner a la disposición de los destinatarios en el mismo correo no solo un archivo sino toda una serie de archivos similares o relacionados con el asunto del correo, y cada destinatario escogerá cuál necesita/quiere abrir. Por ejemplo, dando una lista de guías en PDF para diversos servicios/productos/idiomas/etc.. , cada una con un enlace diferente, obviamente.

  • Es un ahorro de tiempo (el envío es más rápido, y la recepción también)

  • Ahorra el consumo de conexión de datos (tanto para tu servidor como para el que lo recibe, especialmente importante si lo hace desde un dispositivo móvil con conexión 3G)

  • Ahorra energía (al reducir el volumen de datos transferido estamos ahorrando energía, lo cuál va en beneficio especialmente de nuestro planeta, pero también de nuestro dinero)

  • Cuando has enviado un archivo adjunto en un correo ya no tienes oportunidad de «echarte atrás», sin embargo, si usaste la solución del archivo enlazado entonces puedes cambiar a posteriori el contenido de ese archivo sin necesidad de reenviarlo, en caso de que necesites realizar una corrección de última hora o de algún error que te reporten los primeros usuarios que lo abran

  • Una vez subido el archivo a tu servidor y compartido con tus destinatarios todos lo tienen a su disposición desde cualquier navegador, es decir, aunque estén en otra máquina o dispositivo podrán acceder fácilmente de nuevo al archivo, y de forma autónoma, es decir, sin tener que intervenir tú o reenviárselo.

  • Por último y no por eso menos importante, con esta solución consigues llevar a tus destinatarios a tu portal web una vez más (si es que hospedaste el archivo en tu portal web), y eso es una oportunidad para seguir construyendo tu imagen corporativa, ya sean clientes, suscriptores o usuarios esos destinatarios de tu correo. Moviendo a esas personas a tu web, tú tienes más el control en todos los sentidos.

Este tipo de soluciones van en la dirección que es la tendencia de hoy en día: trabajar más «en la nube». Es decir, dejar de apoyarnos tanto en el intercambio de archivos físicos y aplicaciones que se instalan en nuestros dispositivos y los cargamos arriba y abajo, y empezar a trabajar más con información/programas/recursos que están en los servidores de Internet y que por tanto son mucho más accesibles y -es necesario decirlo- también son más seguros que la mayoría de los equipos particulares de los usuarios (en cuanto a virus y hackers).

Fuente: http://imasdeweb.com/index.php?pag=m_blog&gad=detalle_entrada&entry=13&n_pag=1


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *