190916

Luego de navegar por Internet y utilizar una computadora por unos cuantos meses, es normal que se acumulen varios cientos de Mb. de archivos en la cache tanto de los navegadores como del sistema operativo. Estos archivos generalmente son utilizados por el software para almacenar contraseñas, el historial de navegación en Internet, las entradas de la función “Autocompletar”, historial de búsquedas de documentos o el historial de documentos recientes y muchos otros tipo de informaciones como la ubicación de carpetas y documentos temporales, archivos “index.dat” y la lista de URLs que hemos visitado, entre muchos otros datos.

Básicamente, un limpiador de cache es una pieza de software que apunta a eliminar este tipo de archivos para evitar que sean usados en el caso de estar infectados con malwares u otras amenazas. Sin embargo, esta no es su única función, ya que también limpiando estos archivos es posible lograr que la computadora nos entregue una mejor performance. Si deseas saber más acerca de los limpiadores de cache, te invitamos a seguir leyendo el resto de artículo.

Si bien todos los tipos de archivo mencionados más arriba se pueden eliminar de forma manual, lo cierto es que esta es una tarea un tanto tediosa y que nos llevaría un buen rato completarla, es por ello que en el mercado existen los limpiadores de cache, los cuales nos permiten deshacernos de una cantidad impresionante de información personal tan sólo pulsando sobre un botón, evitándonos los dolores de cabeza que significaría seguirle la pista a todo este volumen de información.

Sin embargo, no solamente se dedican a esta tarea, sino que también nos ofrecen otras características y opciones para que la limpieza del sistema vaya más allá. Tal es el caso de CCleaner, una de las mejores herramientas de este tipo que podemos encontrar en el mercado, y que además de confiable y sólida, es gratuita. Sin embargo, existen otras aplicaciones para realizar esto mismo, pero deben ser evaluadas e investigadas en Internet para conocer si son de confianza.

Un limpiador de cache entonces es una herramienta que viene incorporada en la mayoría de los programas que fueron desarrollados para limpiar y mejorar la performance de una computadora, siendo esta la forma más sencilla de encontrarlos y utilizarlos. Cabe destacar que una vez que hayamos eliminado los archivos temporales y demás basura en caché, ésta ya no se podrá recuperar.

Sin duda alguna, una de las mejores características de estos limpiadores es que son completamente configurables y personalizables, lo que significa que nada se nos escapará de las manos, pudiendo controlar cada uno de los aspectos de su funcionamiento como los intervalos entre limpieza y limpieza y los tipos y ubicación de los archivos que eliminará.

Cabe destacar que la limpieza de la cache del sistema, sea del browser o del sistema operativo, es siempre una buena alternativa para acelerar una computadora para conseguir trabajar con un poco más de comodidad.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/que-es/que-es-limpiador-cache/

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *