031016

 

Lo más cercano a una fórmula para el blog perfecto es evaluar los blogs con mejor performance, independientemente de la temática, y averiguar qué tienen en común, qué es lo que los convierte en un buen blog. Blogpros realizó un estudio sobre las 100 entradas de blog más populares, a continuación analizaremos los resultados:

En materia de palabras, imágenes y links, estos son los promedios:

  • 1149 palabras

  • 3,2 imágenes

  • 9,96 links

  • 50,7 caracteres de longitud para el título

En referencia a los elementos incluidos dentro de los artículos, estos son los porcentajes:

El 92 % de los artículos incluye botones sociales

  • El 75 % tiene permitido dejar comentarios

  • El 22 % contiene frases o citas.

  • El 5 % tiene un video embebido

¿Cómo está plasmado el tópico del artículo?

  • El 45 % tiene una lista numerada

  • El 35 % tiene en un tutorial, guía o how-to

  • El 11 % responde a una pregunta

En base a las estadísticas hemos seleccionado los 4 elementos esenciales para un blog post perfecto:

  1. Llamar a la acción.

Un “call to action” es una llamada a la acción que estimula al lector a concretar determinado acto. Algunos lugares estratégicos para colocarlos son las barras laterales, los encabezados y pie de página. Además el texto debe contener un enlace que permita llevar a cabo la acción propuesta en el call to action.

  1. Incluir contenido visual.

El contenido visual es la clave para un post atractivo y llamativo. Además, una foto es 6 veces más fácil de asimilar que un texto, por lo que las personas no solo leerán nuestro blog porque tiene imágenes interesantes, también serán más propensas a recordar el contenido publicado. Respecto a la cantidad de contenidos visuales recomendada, algunos estudios muestran que las 100 entradas de blog más populares presentan en promedio una imagen cada 350 palabras.

  1. Botones sociales “sexies”.

Un buen blog merece ser compartido. La clave está en incluir botones que les permitan a los lectores compartir fácilmente el contenido. Se pueden incluir botones sociales en el encabezado, pie de página o barra lateral del blog.

También existen plugins que muestran los botones sociales en una barra flotante a la izquierda del contenido del blog. Estos botones, según los desarrolladores de este tipo de aplicaciones (como ShareThis o AddThis), aseguran que doblan el éxito de los botones convencionales que encontramos al final de las notas. En relación al punto anterior, invitar a compartir un artículo es un buen “call to action”.

  1. Crear URL amigables.

Para posicionarse en Google, es indispensable que la URL de nuestro blog sea fácil de usar, leer y buscar.

Google recomienda que lo mejor es utilizar de 3 a 5 palabras en el link del enlace permanente al blog. Demasiadas palabras tienden a aparecer como spam, por lo que es importante mantener los enlaces permanentes con una extensión corta y priorizar las palabras clave.

En conclusión, podemos decir que la entrada perfecta de un blog tiene que ser atractiva, y ha de incluir imágenes o contenidos visuales que llamen la atención y refuercen el mensaje para hacerlo más recordable. Además debe contener botones sociales que permitan al lector compartir el contenido con su círculo y llamadas a la acción para concretar las ideas propuestas en el artículo. Y no nos olvidemos de que la URL definitivamente debe ser corta e incluir palabras clave.

Para concluir, no podemos dar un mejor ejemplo de call to action que invitarte a compartir este artículo en tu muro y preguntar:

¿Qué elementos incluirás en tu próxima entrada de blog?

Fuente: http://www.javiergosende.com/4-elementos-esenciales-para-el-post-perfecto-de-un-blog/18/07/2014/4287

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam