211016

 

El contenido Evergreen son los contenidos de tu blog que siempre son relevantes para tu audiencia, en comparación con el resto de contenidos que sueles publicar. No dependen de un acontecimiento en concreto ni tienen una fecha de caducidad y, debido a su temática generalista y pertinente, siempre tienen un volumen de visitas adecuado y sostenido en el tiempo.

IDEAL PARA LOS USUARIOS

Dada la naturaleza del Evergreen Content, es un tipo de post que trata sobre temas que suelen tener siempre un volumen de búsquedas elevado. Como mucha gente los busca y se informa sobre ello, no son posts técnicos que requieran un alto grado de conocimiento sobre el tema para enterarse de qué van. Son algo así como una guía de iniciación sobre un tema en concreto.

IDEAL PARA LOS CREADORES DE CONTENIDO

Lo mejor del Evergreen Content es que estos posts son mucho más efectivos que los posts especializados sobre un tema ya que tienen una rentabilidad de visitas para la web mucho más elevada y una vida útil más alta. Pueden ser compartidos una y otra vez ofreciendo siempre un contenido de calidad a la audiencia.

5 TRUCOS PARA PUBLICAR CONTENIDO EVERGREEN

Sólo siguiendo estos 5 consejos conseguirás publicar contenido popular en tu blog. ¿Preparado?

  • Evita cláusulas temporales

  • Utiliza temas populares

  • Crea contenido de claridad

  • Optimiza tu contenido para el posicionamiento orgánico

  • Escribe títulos atractivos

  • Mantén tu post accesible

  • Céntrate en temas trending topic

1. EL TIEMPO NO EXISTE

Olvídate de los conectores temporales. No utilices palabras como, “este verano”, “a finales de año” o “la última novedad”. Aunque estés en junio y te mueras de ganas por hacer una referencia al sol, a la playa y al calor, tienes que controlarte. Incluir una pauta temporal es ponerle una fecha de caducidad a tu post y eso no es lo que buscamos.

Aunque, eso sí, es bueno que, cada cierto tiempo, revises el contenido de los Evergreen post para cerciorarte de que el contenido sigue estando 100% actualizado. Imagina, por ejemplo, que hablas que tu Evergreen Content es la guía definitiva del SEO On Page. Ten por seguro que, cada año, Google optimizará su motor de búsqueda para hacerse más exquisito y fiable y lo que hoy aparece en esa guía de SEO On Page como una técnica novedosa puede que, de aquí a unos meses, quede totalmente obsoleto.

2. CÉNTRATE EN TEMAS TRENDING TOPIC

Existen varias metodologías para encontrar temas relevantes para tus posts. La más recomendada es utilizar el Keyword Planner de Google. Cuando te conectes a los servicios de Adwords, encontrarás una opción que te permite “Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”.

Una vez introduzcas las palabras clave sobre las que quieres posicionar tu web y aprietes el botón “obtener ideas”, te aparecerán diferentes palabras clave que pueden servirte de inspiración para escribir en tu blog. Además, encontrarás el promedio de búsquedas mensuales y la competencia que tiene esa palabra (la cantidad de gente que ha escrito sobre eso). Lo ideal para un contenido Evergreen es que sea un contenido con más de ciertas búsquedas mensuales y con una competencia media o baja.

3. LA CALIDAD ES UN GRADO

Es muy fácil detectar cuando un post es de calidad y cuando no lo es.

El número y pertinencia de links, la cantidad de palabras escritas y, sobre todo, cómo se presenta la información son sólo algunos de los signos más destacables que muestran cuando un contenido es de calidad. Añadir links a sitios de interés es una manera muy interesante para demostrarle a tu lector que estás informado sobre el tema del cual estás escribiendo. Además, utilizar links con un alto dominio de página es muy beneficioso para el SEO.

¿CÓMO COMPROBAR QUE UN CONTENIDO ES DE CALIDAD?

Lo de los links y la estructura organizada está muy bien, pero ¿cómo comprobar de una manera objetiva y analítica que una web es de calidad? Hay una extensión de Google que te permitirá saber, de manera muy precisa, si un post es o no es de calidad. Hablamos de la Moz Bar.

Para descargarla, tienes que hacer click abrir la configuración de tu navegador y buscar MOZ BAR en las extensiones. Cuando lo descargues, aparecerá al lado de la barra de navegador un icono con una “M” en color gris. Cada vez que lo actives, la “M” se pondrá de color azul y se abrirá un desplegable en el que te aparecerán 3 indicadores interesantes.

PA: (Page Authority) este indicador te dice si la página en concreto – la entrada del blog- que estás visitando es relevante.

DA: (Domain Authoity) este indicador te dice si el dominio que estás visitando es relevante

Comparticiones en Facebook, Twitter y Google Plus. Cuantas más comparticiones más relevante es ese contenido para el lector.

4. ESCRIBE SIGUIENDO LAS PAUTAS SEO

El contenido Evergreen es un contenido que busca la excelencia en todos los campos. Y eso, incluye que esté optimizado para SEO. Un contenido escrito con el objetivo de conseguir la perdurabilidad tiene, entre otras muchas cosas, las keywords bien distribuidas a lo largo del texto y los títulos bien jerarquizados. Sobre cómo escribir contenido para SEO, la única pista que te puedo dar es que eches un vistazo a nuestro post sobre SEO On Page.

5. TÍTULOS SEXYS

La parte más sexy de un post es, sin duda, el título. Por eso, debes asegurarte de que tu Evergreen Content tiene un título atractivo y fácil de recordar. Recuerda que el contenido no tiene que tener un nivel muy complejo ni debe estar dirigido para un segmento muy específico de la población. Por eso, cuanto más explicativo y fácil sea, mejor.

¿CÓMO ESCRIBIR TÍTULOS ATRACTIVOS?

Mi consejo es que te dejes el título para el final y, una vez termines el post y tengas claro de qué va exactamente y qué has dicho en tu texto, trates de utilizar el mínimo de palabras posible para explicarlo de una manera atractiva. Si aún así, te resulta complicado darle forma al titular. Hay algunas formulas que nunca fallan:

Como conseguir + keyword (p.ej. Cómo conseguir contenido Evergreen)

Guía definitiva de + keyword (p. ej. La guía definitiva del contenido Evergreen)

x” pasos para (aumentar/conseguir/evitar) + keyword (p.ej. 6 trucos para escribir contenido Evergreen)

¿Qué es + keyword? (p.ej. ¿Qué es el contenido Ever green?)

6. NO ENTIERRES ESTOS POST EN TU FEED

Aunque parezca una nimiedad, esto es algo que se nos puede pasar por alto. Cada vez que publicas un contenido nuevo, aparece como destacado y el resto de post se desplazan una posición. Es fácil que, si te descuidas, tus Evergreen post queden enterrados por el resto de actualizaciones de tu blog.

¿CÓMO MANTENER FRESCO EL CONTENIDO EVERGREEN?

Para evitar esta situación, mi recomendación personal es que crees una sección de “posts destacados” en la que dispongas tus 10 mejores contenidos Evergreen. La otra idea que puede funcionarte es enlazar internamente hacia los posts Evergreen siempre que publiques un nuevo contenido.

Ahora, ya tienes todos los ingredientes para triunfar con tu blog. Aunque, no debes perder de vista que, lo más importante para conseguir un contenido Evergreen es, precisamente el contenido. Para que algo no pase de moda ha de ser brutalmente bueno.

Fuente: http://www.tesubi.com/que-es-el-contenido-evergreen/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *