201016

 

Es una técnica mediante la cual generar una multiplicidad de textos de uno original. Google lo tiende a considerar como perjudicial para tu sitio web, motivo por el cual no lo recomendamos hacer. Hay muchas webs automatizadas que emplean el spining para escribir metadescripciones que atraigan tráfico.

No obstante, hay webs, como son los ecommerce, en los que esta práctica se aplica cuando existen diferentes productos que son prácticamente similares en cuanto a color y forma, dado que su descripción es prácticamente la misma.

En contraposición, existe otra práctica que pretende potenciar hasta límites inesperados las posiciones de proyectos online. Suele identificarse con el black hat, dado que se tiende a usar para el envío masivo de contenido spineado.

Es un recurso que se emplea para generar contenido único que enviar a directorios de artículos, blogs, foros, etc. Con el objetivo de conseguir backlinks.

Si bien es cierto que como técnica black hat genera cierta polémica, no es menos cierto que bien hecho y de una manera “discreta”, resulta ser una arma muy poderosa para evitar generar contenido de manera constante y poder monetizar tus sitios web.

Constituye todo un arte y, aunque en un principio sea necesario un esfuerzo considerable en spinear el contenido, a largo plazo se traduce en un ahorro de tiempo.

CÓMO SPINEAR TEXTO

Con el spineo se consigue generar diferente contenido, desde un mismo artículo o texto. Consiste en introducir las variantes de palabras, frases o incluso párrafos delimitando las variaciones por llaves y separado por barras verticales.

De modo que existen diferentes niveles en el spineo de artículos:

  1. Nivel de palabra: puedes usar una herramienta que te proporcione sinónimos automáticamente o realizarlo tú mismo de manera manual. De modo que, tomando como ejemplo diversas alternativas posibles al verbo realizar, el formato spintax sería: {realizar|hacer|desarrollar|llevar a cabo|elaborar|ejecutar}

  2. Nivel de frase: si abordas este nivel manualmente, lograrás un mayor sentido y autenticidad en los textos spineados. En español es difícil lograr de una forma automática versiones de una misma frase que posean un sentido similar y tenga una coherencia en su conjunto.

  3. Nivel de párrafo: crea un artículo segmentado por párrafos y construye variaciones de éste spineados, alternando el orden de los parágrafos.

  4. Nivel de artículo: el nivel más costoso, pero que aporta un mayor valor. Trata de crear enteras variaciones del artículo original.

Lo ideal sería combinar al menos los 3 primeros niveles. Ir un paso más allá combinación de los niveles 1 y 2.

Por ejemplo, si combinas los niveles 1 y 3, el primero puedes hacerlo de manera automática, creando una multiplicidad de artículos para tus envíos masivos.

QUÉ TENER EN CUENTA

Trata que las versiones del artículo queden como si hubiese sido escritas realmente por una persona, no por un robot. Para conseguirlo, aunque emplees herramientas automáticas, realiza siempre una revisión manual.

Dedica tiempo para obtener un buen artículo spinner, ahorrarás tiempo y dinero.

Spinea todas las partes posibles: palabras clave, título, contenido, resumen, etc. Con el objetivo de generar versiones únicas.

QUÉ EVITAR

No abuses excesivamente de sinónimos. Utiliza expresiones que se refieran a lo mismo, pero de un modo distinto. Así aportarás valor a las diferentes versiones del contenido que estás spineando.

Evita quedarte con la versión que te ofrece automáticamente un software. Spinear artículos es un arte que se le debe dedicar tiempo para que el resultado sea legible y de calidad. En este sentido, las variaciones generadas a partir del artículo original, no te recomendamos usarlas en la web que monetices, a no ser que sean de gran calidad.

¿QUÉ HERRAMIENTAS PUEDES USAR PARA SPINEAR?

La gran ventaja de spinnear es que con un solo contenido puedes adquirir múltiples versiones, todas ellas diferentes entre sí. El contenido spineado suele ser más automático y, por lo tanto, de menor calidad. Por este motivo, tal como hemos comentado anteriormente, no es recomendable usarlo directamente en el sitio web que vas a monetizar.

Por el contrario, si pretendes spinear un contenido invirtiendo el menor tiempo posible, la opción más recurrente es una de tantas herramientas que hay para este cometido. Éstas suelen alterar las palabras de los textos en diferentes párrafos, cambiando palabras por sinónimos, etc. Existen spinners gratuitos y otros de pago, más completos.

Puedes utilizar herramientas que directamente te crean este tipo de contenidos, como son The Best Spinner o Best Spiner Chief3. Si tu proyecto es en español, seguramente te interesará una herramienta pensada para los proyectos en castellano, como es Espinner.net. Son programas muy potentes que generan artículos spineados con cierta calidad, aunque te recomendamos que para conseguir la máxima coherencia y legibilidad realices una revisión manual.

Para spinear contenido audiovisual, puedes recurrir a vídeo YouTube Comando. Un software que, entre otras de sus numerosas ventajas, te ofrece la posibilidad de spinear vídeos de un modo realmente sencillo y efectivo. Del mismo modo que con las herramientas de spineo de texto, te propone diversos vídeos similares pero distintos al mismo tiempo a crear, a elegir y modificar manualmente.

Spinear un contenido conlleva una serie de riesgos que pueden repercutir negativamente en tu proyecto. No obstante, si spineas de manera correcta conseguirás optimizar tu estrategia de contenidos o tu estrategia de email marketing, ahorrando una suma de tiempo y esfuerzo considerable sin dejar de aportar valor.

Fuente: http://www.tesubi.com/que-es-spinear-y-como-hacerlo/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *