281116

 

Se denomina Black Hat SEO a aquellas técnicas de Posicionamiento Web que son ilícitas o están prohibidas por los buscadores. Estas técnicas pueden ayudarte a mejorar posiciones en los buscadores en un corto periodo de tiempo pero en el medio y largo plazo pueden provocar que los buscadores penalicen tu página web, con el consiguiente daño a la reputación que esto podría causar a tu empresa. En casos extremos, los buscadores pueden llegar hasta a borrar tu página web de los resultados de búsqueda.

A pesar de que en Quiwiq no utilizamos técnicas de Black Hat SEO a la hora de ofrecer nuestros servicios de posicionamiento en buscadores, no podemos obviar que esta rama del Posicionamiento SEO existe y tiene multitud de seguidores en todo el mundo. Por ello, en este artículo vamos a darte algunas pautas para que puedas identificar empresas que ofrecen servicios de Black Hat SEO y qué tipo de práticas son las que suelen llevar a cabo. De esta forma, esperamos poderte ser de ayuda a la hora de escoger a una empresa de posicionamiento web.

Hechos que te deberían hacer dudar de una empresa SEO:

Te prometen la primera posición en Google: no existe ninguna empresa que te pueda asegurar una primera posición en Google de forma consistente y duradera en el tiempo. La primera razón por la que esto no es posible es porque por muy buena que sea la empresa de SEO, la última palabra dependerá siempre de Google. La segunda es porque los resultados de búsqueda bailan arriba y abajo en función de diferentes parámetros como el browser o navegador que se esté utilizando, desde qué localidad se esté haciendo la búsqueda, el historial de búsqueda de la persona, si hace la búsqueda desde un móvil o desde un ordenador de sobremesa. etc.

Además, cada vez con más frecuencia Google está llevando a cabo actualizaciones del algoritmo de búsqueda que alteran esas posiciones levemente. El tipo de actualizaciones que un mortal cualquiera no notará para una búsqueda simple, pero que cuando se trata de una página web que estás vigilando de forma constante notas rápidamente.

Te sugieren palabras clave extrañas: cuando das con una empresa que te sugiere que en vez de posicionarte para tu palabra más importante. Ej. una tienda de alfombras debería buscar posicionarse para las palabras clave “comprar alfombras” y “tienda de alfombras”. Y esta empresa de “posicionamiento SEO” te dice que sería mejor que te posicionaras para una búsqueda del tipo “alfombras egipcias hechas a mano”. Desconfía, porque tal vez no sea una empresa de black hat seo, pero claramente te están intentado vender un camelo.

No te explican cómo van a realizar su trabajo: existen muchas técnicas de Black Hat SEO, algunas de las cuales hablaremos en nuestro próximo artículo. Lo más básico y sencillo que puedes hacer a la hora de contratar a un experto en SEO es preguntarle qué es lo que va a hacer. La mayor parte del trabajo de un SEO resulta fácil de explicar y la única forma que te permitirá saber si la persona contratada está realizando su trabajo es monitorear de forma periódica los informes de tráfico de tu página web y pedir a tu experto en SEO que te haga una hoja de excel mensual con el trabajo realizado. De esta manera tendrás controlado el trabajo realizado y podrás pedir explicaciones en caso de que fuese necesario.

El precio es ridículamente barato: el precio de un servicio SEO puede variar significativamente en función de lo que te estén ofreciendo y de los costes fijos estructurales en los que la empresa SEO tenga que incurrir. En definitiva, algunas empresas son más baratas y otras resultan más caras de contratar. Sin embargo, no se lleve a engaños, si ya ha preguntado a varias empresas y la mayor parte de ellas están en una horquilla de precios de entre 500 y 1000€ al mes por ofrecerle unos servicios de posicionamiento SEO que abarcan todas las áreas que su web necesita para aparecer en primeras posiciones de los buscadores, no confíe en esa compañía que le está ofreciendo un servicio por 30€ al mes. Lo más probable es que esos servicios de bajo coste acaben saliéndole muy caros pues una vez que una web es penalizada por Google resulta muy difícil, por no decir imposible, recuperar el Page Rank y la autoridad que disfrutaba con anterioridad.

Fuente: quiwiq.com/posicionamiento/como-identificar-empresas-de-black-hat-seo/2280

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam