221216

 

Muchos usuarios nuevos de WordPress se preguntan por qué alguien pagaría por un tema cuando hay tantos disponibles de forma gratuita. Los temas WordPress de pago se están volviendo cada vez más populares ¿porqué será?

Aquí he intentado hacer una lista de pros y contras del uso de temas gratuitos para WordPress donde podrás considerar si pagar por un tema o no.

PROS

1. SON GRATIS

Estos temas son de libre descarga por lo que puedes instalarlos sin pagar por ellos, a diferencia de los temas premium.

2. APOYO DE UNA COMUNIDAD

Se puede encontrar en la red fácilmente personas y comunidades que puedan ayudarte en tareas de personalización de este tipo de temas. Son temas sencillo con escasas opciones de configuración, aun así si eres principiante puedes recurrir a foros de WordPress ya que no encontrarás soporte específico para esta clase de themes.

3. EXPERIMENTOS DE PERSONALIZACIÓN

No tendrás que preocuparte de nada si quieres experimentar con el tema. Puedes personalizarlo o modificarlo, ya que no has hecho una inversión en él. Si en algún momento quieres volver a dejarlo original, sólo tienes que instalarlo de nuevo.

4. MAS SENCILLEZ

Los temas de pago suelen tener más características y opciones de configuración, generalmente son temas con enormes capacidades. Aunque los diseñadores tratan de que sean para novatos, estos temas de pago suelen ser más complicados de aprender al principio. Esto no pasa con los temas gratis por su sencillez en opciones, lo que los hace muchas veces más rápidos y flexibles.

5. GRAN REPERTORIO

Hay disponibles miles de temas gratis que puedes seleccionar en base a tu modelo de sitio web o blog.

6. DE FÁCIL INSTALACIÓN

Cualquier tema libre puedes instalarlo fácilmente sin necesidad de conocimientos avanzados. Haz clic en el apartado añadir nuevo tema y busca entre miles de diseños de WordPress.org, o bien sube un tema grátis a partir de un archivo comprimido.

CONTRAS

1. NO ES ÚNICO

Los temas gratis nunca son únicos. Son temas usados en muchos blogs y según el caso puede ser algo que perjudique la imagen de tu negocio o la personal. Esto no quiere decir que los temas de pago sean siempre únicos, pero pueden ser más personalizados o incluso obtener la licencia única.

2. FALTA DE SOPORTE TÉCNICO

Poco o nada de apoyo con estos temas gratuitos por parte de los creadores. Además la frecuencia en actualización es baja comparada a la de los temas de pago.

3. VULNERABILIDADES DE SEGURIDAD

La mayoría de las veces, los usuarios que usan temas gratis acaban con malware y spam después de usar estos temas. Estos suelen ser más vulnerables ya que no se ha tenido especial cuidado en una programación segura. Otros desarrolladores contaminan intencionadamente el tema con códigos maliciosos, y esto se traduce en una mala experiencia para el usuario.

4. OPTIMIZACIÓN & RENDIMIENTO

Al igual que pasa con la parte de seguridad, lo mismo ocurre con el rendimiento del sitio web. Los temas gratis no suelen estar bien optimizados, lo cual una incorrecta estructura de código y la mala programación de widget y plugins, pueden hacer que tu sitio no tenga buen rendimiento.

Fuente: http://www.mundowordpress.net/pro-y-contras-de-los-temas-gratuitos-para-wordpress/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *