Key Transparency ha sido presentada como herramienta ante los fallos de privacidad de WhatsApp y otras ‘app’.

Google ha lanzado Key Transparency (en inglés), un software de código abierto que puede incorporarse a las aplicaciones para detectar automáticamente cualquier intento de espionaje o de suplantación de identidad.

Este nuevo servicio se hace más necesario que nunca, sobre todo después de la reciente polémica que desveló los fallos de encriptación de los chats de WhatsApp, los cuales podrían ser interceptados por terceras personas que accederían a los mensajes en su paso por el servidor entre el emisor y el receptor. El mayor problema de todo esto es que difícilmente las víctimas se percatan de estar siendo espiadas, salvo en algunos casos en los que el intruso lleve a cabo una suplantación de identidad del usuario.

Key Transparency no puede evitar los intentos de violación de la privacidad, sin embargo es capaz de alertar de la intromisión de cualquier usuario ajeno para tratar de detenerlo a tiempo. Esta herramienta almacena todos los cambios de clave de cifrado de una determinada cuenta, de tal forma que el propietario pueda verificar en su historial cualquier acceso sospechoso al contenido de alguna de sus aplicaciones y bloquearlo.

Fuente: es.ccm.net/news/20887-como-detectar-el-espionaje-en-las-app


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *