WordPress 4.7 Novedades

Es hora de actualizar tu WordPress ya que desde hace unos meses tenemos la nueva versión 4.7 y en este Post trataré de informarles sobre las novedades que trae.

El nuevo tema por defecto, Twenty Seventeen trae interesantes novedades, que hacen que por primera vez el tema por defecto de WordPress sea una opción a tener en cuenta para su uso en todo tipo de sitios, pero especialmente para negocios y no blogs, como se puede ver en el vídeo oficial de WordPress 4.7

  • Orientado a sitios corporativos

  • Pensado primero en dispositivos móviles

  • Mejoras en el diseño de portada cuando uses una página estática

  • Mejoras en la opción PERSONALIZAR

  • Imágenes grandes de cabecera

  • Vídeo de cabecera

  • Contenido demo para las vistas previas (Solo para instalaciones totalmente nuevas sin contenido previo)

  • Posibilidad de incluir CSS sin tocar ningún archivo de tu plantilla.

Twenty Seventeen es diferente a las anteriores plantillas por defecto de WordPress. Se centra más en el diseño corporativo que en el diseño de blogs, y viene con contenido por defecto para ayudar a los usuarios a configurar su instalación de WordPress. Dicho contenido por defecto solo está disponible para sitios nuevos, pero cuando se lance, se espera que también esté disponible para WordPress que ya disfruten de contenido.

El nuevo diseño también puede ser utilizado si tienes un blog al uso. Twenty Seventeen cuenta con imágenes destacadas grandes, un diseño minimalista y de colores claros y es totalmente responsive.

Twenty Seventeen es la primera plantilla por defecto que cuenta con soporte para encabezados de vídeo.

Edición de CSS en vivo

¿Quieres añadir algo de CSS a tu plantilla? Ya no necesitarás un plugin para ello, ni tener que editar la hoja de estilo de tu tema. Ahora podrás hacerlo mediante la opción Personalizar de WordPress en esta versión de WordPress 4.7. Claro está, el CSS que incluyas es específico al tema que estás editando.

Actualmente, cuando instalas WordPress en otros idiomas, todos los usuarios verán la administración en dicho idioma.

WordPress 4.7 permite a los usuarios cambiar el idioma del admin a través de su página de perfil dentro del backoffice. Allí podrán seleccionar el idioma con el que más agusto se sientan a la hora de gestionar el CMS.

Previsualización de archivos PDF

Actualmente, puedes subir archivos PDF a WordPress. Lo peor es que WordPress solamente te muestra el icono del tipo de extensión en lugar de una preview del mismo.

WordPress 4.7 muestra una miniatura del contenido de la primera página de tus documentos PDF cuando los sabes a tu librería de medios. Y no solo eso, el CMS también muestra dicha miniatura en la página de adjuntos del fichero PDF. Ya no tendrás que averiguar qué PDF es por el nombre, ahora nos podremos ayudar de una imagen.

Mejoras en el editor

El editor de contenido, sin duda alguna, es donde más tiempo pasan los usuarios cuando crean sus posts, páginas, y demás contenido. Es por eso que es normal que cada versión de WordPress traiga novedades en este aspecto.

WordPress 4.7 realiza cambios sutiles, pero importantes en el editor. El selector de párrafos y formatos ahora aparecerá en la barra de arriba. Se ha eliminado el botón de subrayado, y el botón de tachado y el de la línea horizontal se han movido a la barra inferior.

Otras novedades

Estas otras novedades no es que sean menores, sino que tienen un perfil más técnico. Estas novedades son:

Acciones en lote personalizadas

Los desarrolladores ahora podrán añadir sus propias acciones en lote en los listados de los distintos contenidos que ofrece WordPress, como posts, comentarios, usuarios, etc.

Plantillas de tipos de post

Esto es similar a las plantillas de tipos de página. Las plantillas de tipos de post ofrecen a los desarrolladores la capacidad de escoger diferentes plantillas para diversos tipos de post.

Fuente: www.wordpressmagazine.es/wordpress-4-7-actualiza/

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam