Utiliza subtítulos: Los subtítulos son tus amigos. Son buenos para el SEO y te ayudan a introducir un aviso de lo que está por venir. Deben ser atractivos e informativos.

Usa negritas cursivas y subrayados: Éstas tres opciones son formas de destacar texto que facilitarán el acto de asimilar de un texto al lector. Todo escritor quiere que el lector abandone su web habiendo aprendido cosas, o al menos recordando algo de lo leído. Gracias a las negritas las cursivas y el subrayado estarás más cerca de lograrlo.

Intercala fotos que sinteticen el contenido: No será yo quien desdiga la famosa frase “una imagen vale más que mil palabras”. Es evidente que apoyar el texto con imaginativas y evocadoras fotos te ayudará a retener a tus visitantes. Y si además consigues ofrecer una imagen que consiga sintetizar el contenido que intentas explicar mejor aún.

Utiliza frases y párrafo cortos: Hay una frase muy famosa en inglés que dice así, ¡Make it Short, Make it Easy! que traducido al español dice “hazlo corto, hazlo fácil”. En español tenemos la manía, y por desgracia me debo incluir en el saco, de escribir frases larguísimas. Esto complica la lectura y facilita la pérdida del hilo conductor al lector. Escribir sin rodeos es una virtud.

Justifica tus textos: Un texto justificado es un texto ordenado, en donde los bordes del lateral derecho de la página no están escalonados sino alineados. Justificar los textos es uno de los principios básicos que más gente se salta. A mí, personalmente, me resulta molesto llegar a un blog o una web en donde los textos no están justificados.

Utiliza colores que resalten, pero no choquen: El contraste de colores es esencial para que la legibilidad de una web sea la adecuada. Negro sobre blanco, o a la inversa, son los contrastes más sencillos y que mejor funcionan, pero hay otros que también pueden funcionar.

Guárdate algo útil o mágico para el final: Esto a veces no resulta fácil, ya que normalmente, toda la pólvora se tira al principio. Sin embargo, es una estrategia muy útil para premiar al lector que se lo merece. Ése que ha llegado hasta el final del artículo sin pestañear.

Fuente: quiwiq.com/diseno-web/marketing-de-contenidos-mejorar-la-legibilidad-de-tus-articulos/4010


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *