Por norma general Google indexa todas las páginas Web por defecto, sin embargo, existen varias razones por las cuales tu página pudo no haber sido indexada por el buscador correctamente. Las principales razones por las que Google puede no indexar una página web o indexarla mal son las siguientes:

– La meta etiqueta robot no está configurada correctamente: para saber si tu etiqueta robots está configurada correctamente debes acceder al código fuente de tu página web (en PC pulsar ctrl+U) y a continuación buscar con la función (ctrl+F) la palabra robots. Si en la meta etiqueta robots encuentras un NoIndex, NoFollow deberás cambiarlo por Index, Follow.

– No tienes un Sitemap o lo tienes y no está configurado correctamente: el sitemap es el elemento esencial que toda página web necesita para ser indexada correctamente. Existen muchas formas de generar un Sitemap y en caso que que necesitases ayuda en Quiwiq te podemos echar una mano. Y una vez que tienes creado tu sitemap tan sólo tienes que subirlo al directorio raíz.

Sin un Sitemap, corres el riesgo de que gran parte de tus páginas no sean indexadas por las arañas de los buscadores y no aparezcan en los resultados de búsqueda.

– Tu web ha sido penalizada por Google porque tu dominio está de alguna forma relacionado con ciertas prácticas poco éticas: si tu web estaba en los resultados de búsqueda hace algún tiempo pare ya no aparece puede significar muchas cosas, pero por norma general, suele significar que Google te ha penalizado por estar practicando técnicas de Black Hat SEO. Si este es tu caso, entonces estás ante un problema muy gordo que no tiene solución, ya que este es el castigo más severo que Google infringe a una página web.

Una manera eficiente de hacer que tu página sea indexada por Google casi automáticamente es creando una cuenta en Google Webmaster Tools. Esto te permitirá incluir tu sitemap y que Google indexe casi instantáneamente cualquier actualización que haya en tu Web y todas las páginas que la conformen. Sin duda, cualquier SEO que se precie creará una cuenta de su Web en Google Webmaster Tools, pues es una herramienta imprescindible.

Si acabas de crear tu web y quieres comunicar a Google este acontecimiento para que la indexe cuanto antes, existe otra forma más sencilla de comunicar a Google la creación de una nueva web. Tan sólo tienes que hacer click en este link e incluir tu sitio web.

Fuente: http://quiwiq.com/google/como-hacer-que-google-indexe-una-pagina-web/943


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *