Dos de las tecnologías a las que más provecho le saca el usuario son sin dudas WiFi y Bluetooth, dos tipos de conexiones inalámbricas que en hoy en día son indispensables para prácticamente cualquier tarea que deseemos emprender con nuestra tablet, celular o computadora.

Si bien la tecnología Bluetooth es muy importante, ya que nos permite conectarnos de forma inalámbrica, es decir sin cables, con todo tipo de dispositivos como auriculares, teléfonos, selfie sticks y muchos otros accesorios, lo cierto es que podemos en algún punto prescindir de ella. En cambio, un dispositivo que no se puede conectar a Internet no pasa de ser un muy bonito adorno.

Que un celular, tablet o computadora no se pueda conectar a Internet puede pasar por muchos motivos, sin embargo, el más frecuente es haber olvidado la contraseña de WiFi.

Olvidé mi clave WiFi

En el caso de haber olvidado la clave WiFi y no podamos conectarnos a Internet, lo más probable es que no desesperemos y que pensemos que no vamos a poder recuperar la clave de WiFi, sin embargo existen algunas formas muy sencillas de poder ver la clave WiFi y de esta manera volver a tener Internet en nuestros dispositivos.

Cómo ver la clave WiFi

Ver la clave de WiFi en Windows

En una computadora con Windows, ver la clave WiFi es bastante sencillo si seguimos los pasos que se detallan a continuación.

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas “Windows + R” para que despliegue el cuadro “Ejecutar”. Allí ingresaremos el texto “ncpa.cpl” y pulsamos sobre “Enter”. Esto nos permitirá ver los adaptadores de red que tengamos instalados en la PC.

Paso 2: Luego de ello, se presentará una ventana para ver todos los adaptadores de red disponibles. Para ver la clave WiFi, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el adaptador inalámbrico y seleccionamos la opción “Estado”.

Paso 3: Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Propiedades inalámbricas”.

Paso 4: A continuación, pulsamos sobre la pestaña “Seguridad”.

Paso 5: Finalmente, para ver la clave WiFi, pulsamos sobre la casilla de verificación “Mostrar caracteres” debajo del ítem “Clave de seguridad de red”, y ya podremos recuperar la contraseña WiFi.

Ver la clave WiFi en Windows 10

Paso 1: Nos desplazamos hasta “Ajustes > Red e Internet”.

Paso 2: En la pestaña Wi-Fi pulsamos sobre el ítem “Configuración avanzada > Centro de redes y recursos compartidos”.

Paso 3: Pulsamos sobre nuestra red WiFi y luego sobre el botón “Propiedades”.

Paso 4: En la ventana que aparece, pulsamos sobre la pestaña “Seguridad” y luego sobre la casilla de verificación junto a “Mostrar caracteres”.

Ver la clave WiFi en Android

En el caso de que hayamos olvidado la contraseña de nuestra red, y podamos conectar nuestro celular a Internet, podemos intentar el siguiente truco para ver la clave de red WiFi.

Paso 1: Desde una PC, abrimos un navegador y accedemos a la página de inicio de sesión del router. Generalmente esta dirección es “192.168.1.1”.

Paso 2: Iniciamos sesión en el router, con nombre de usuario “admin” y contraseña “admin”. Generalmente esto es así, salvo que haya sido cambiada. En el caso de que no sea así, buscamos el nombre de usuario y la contraseña para nuestro modelo específico de modem en Google.

Paso 3: Una vez que nos hayamos conectado, nos desplazamos hasta la sección de WiFi del modem y allí podremos ver la contraseña de la red WiFi.

Fuente: tecnologia-facil.com/como-hacer/como-ver-clave-wifi/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *