Hemos hablado muchas veces de como el Cloud va a revolucionar el servicio del hosting, de cuanto mejor es y muchas de sus características. Lo más difícil de explicar cuando se evoluciona es hacer entender las justificaciones del cambio.

En este último sentido también hemos visto más de una vez las diferencias entre la tecnología precedente, los VPS en este caso, y la tecnología Cloud para poner hincapié en los puntos fuertes que hacen la diferencia de contratar, o no, el Cloud; también hemos mencionado las diferencias de presupuesto, financiación y rentabilidad entre un Servidor Cloud y uno Dedicado; hasta incluso listado las ventajas y alguna desventaja del Cloud VPS para intentar ser imparciales dentro de la discusión y reflejar con certeza las capacidades de la tecnología.

¿Y cómo nos lo hacemos hoy en día para ser aún una opción poco conocida? Pues nos vamos a centrar en un punto de los que más quebraderos de cabeza da al plantearnos el cambio de nuestra empresa o negocio a una estructura en Cloud y la evolución o expansión del mismo negocio.

¿Por qué no se necesitan los mismos recursos cuando tenemos un Servidor Dedicado a cuando tenemos un Servidor Cloud?

Lo vamos a definir de manera muy sintetizada y simple para ser bien claros y no dejar cabidad a ninguna duda con dos aspectos clave:

  • ESCALABILIDAD

Con una gran capacidad para adaptarse a las necesidades de cada momento con un Servidor Cloud se puede estar siempre al día y preparado para picos inesperados de tráfico. Con el añadido del ahorro de costes que puede suponer esto con una buena planificación y la seguridad que implica hacia el negocio.

  • ALTA DISPONIBILIDAD

Con un uptime mínimo y garantizado del 99,98% y una estructura nos aseguramos la alta disponibilidad de tus Clouds que junto a la monitorización 24×7 de nuestros técnicos es la combinación perfecta para no tener que preocuparte de más de lo necesario para que tu empresa funcione correctamente. Además de la posibilidad de portabilidad entre plataformas y de clonar sistemas completos.

Fuente: https://www.swhosting.com/blog/recursos-servidores-cloud-vs-dedicados/

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam