El método “Copia completa” o “Full Copy”

Este método es el más simple de todas las formas de hacer un respaldo de información, y básicamente se trata de realizar una copia de la totalidad de los documentos que tenemos almacenados en la PC en medios externos.

La ventaja de este método es que nos permite recuperar los datos en un tiempo corto, sin embargo como contrapartida hacer un respaldo de información con este método lleva mucho más tiempo y espacio de almacenamiento.

Es por ello que el respaldo de información mediante este método sólo debe ser realizado en circunstancias especiales, como cuando cambiamos el disco duro o actualizamos o reparamos el sistema operativo.

Respaldo diferencial

La copia de respaldo diferencial tiene como principal ventaja la posibilidad de no tener que volver a copiar todos los archivos para actualizar una copia de respaldo, ya que es capaz de diferenciar cuales archivos han sido modificados o agregados a la misma.

De esta forma, es posible evitar la redundancia de datos y con ella se logra hacer un ahorro importante de espacio en las unidades de almacenamiento.

Respaldo incremental

La principal ventaja del método de respaldo de información incremental es que es capaz de almacenar sólo los archivos que han actualizado su estado teniendo en cuenta la última copia de respaldo que el usuario realizó.

Esto nos puede ser de mucha utilidad en el caso de que ante una eventualidad, debamos acceder a copias de seguridad anteriores con el fin de recuperar un determinado documento.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/como-hacer/respaldo-de-informacion/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *