Muchos de nosotros, quizás sin darnos cuenta del todo, solemos utilizar el navegador web para realizar diversas búsquedas casi todos los días, incluso varias veces, ya que en la actualidad prácticamente toda la información que necesitamos conocer la podemos hallar a través de internet.

De esta forma, ya sea desde nuestra PC, nuestro smartphone o nuestra tablet, buscamos aquellos datos que logren evacuar nuestras dudas al respecto de un tema específico, y por lo general la mayoría de los usuarios en todo el mundo suelen utilizar para ello al buscador de Google, sin dudas el más popular del momento.

Si bien Google posee un potente motor que con sólo poner una palabra o una serie de palabras nos permite acceder a diversa información al respecto, lo cierto es que a pesar de su eficacia en ocasiones puede no brindarnos los resultados que esperamos.

No obstante, existe una serie de trucos que pueden implementarse al realizar búsquedas en Google y que nos permitirán obtener resultados mucho más específicos y concretos. A continuación te contamos cómo mejorar tus búsquedas en internet con una simple serie de pautas.

Uso de comillas: Cuando necesitamos hallar un artículo en particular, o bien un aspecto muy puntual de un tema muy específico, una excelente opción es escribir en el cuadro de búsqueda de Google una frase completa entre comillas, con lo cual lograremos que los resultados se aboquen solamente a las páginas que incluyen esa frase, es decir las mismas palabras en el mismo orden.

Uso de asterisco entre comillas: Este método es utilizado para especificar palabras desconocidas o variables, es decir que cuando nosotros escribimos una frase entre comillas y añadimos un asterisco para reemplazar una palabra, el buscador nos entregará resultados donde aparece la frase en sus diversas variantes, ya que en este casi el asterisco funciona como una especie de comodín.

Uso del signo menos: Este signo nos permite eliminar aquellos resultados que contengan determinadas palabras, y por ello suele ser muy útil cuando estamos buscando alguna palabra o frase que de la forma tradicional entregaría una gran cantidad de resultados que no nos interesan, por lo que al agregar el signo menos y luego una palabra, se nos mostraran resultados que coincidan con nuestra búsqueda pero que no contengan dicho término.

Uso del archivo: Como era de esperarse, Google posee un enorme archivo de noticias, al cual podemos acceder desde este enlace, y donde encontraremos listados miles y miles de ejemplares de diarios que se remontan al pasado, incluso hasta la década de 1880. También podemos utilizar la búsqueda, escribiendo un término determinado y luego pulsando en el botón “Buscar en archivo”.

Comparar productos: Para comprar todo tipo de productos podemos utilizar la forma abreviada de versus, es decir vs., para encontrar resultados de este tipo. Podemos utilizar el vs. para lo que se nos ocurra, incluso para decidir qué vamos a comer esta noche.

Uso de definición, sinónimos y antónimos: Para poder hallar específicamente resultados que nos muestren lo que significa una palabra debemos escribir “definición: palabra a buscar”, para encontrar sinónimos escribimos “sinónimos: palabra a buscar” y para antónimos escribimos “antónimos: palabra a buscar”. Podemos utilizar este tipo de búsqueda incluso para palabras de argot de distintos países o siglas.

Uso de Google inclinado: Para divertirnos un poco, podemos escribir “tilt.” y luego pulsar en el primer resultado, o bien dirigirnos directamente a este enlace, y allí podremos utilizar Google con la pantalla inclinada.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/como-hacer/trucos-buscar-internet/

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam