Todos lo hemos sufrido alguna vez. Te compras un equipo nuevo que va como una moto pero al final es incapaz de seguir rindiendo. Sin embargo antes de tirarlo te quieres plantear una actualización pero, ¿cuál es la más deseable?

Lo mismo se aplica al momento de la compra, ¿adquieres una máquina con mucha cantidad de memoria RAM o un buen disco duro SSD?

Ten en cuenta que todo depende de tus necesidades y de cómo este tu equipo antiguo o el que vayas a adquirir.

Lo primero va en relación con para que vas a usar tu equipo lo segundo te limitara el tipo de actualizaciones que puedes hacer.

¿Qué pasa si tu RAM se queda pequeña?

Para poder trabajar con más datos, cualquier sistema operativo utiliza lo que se denomina memoria virtual. Esta técnica lo que hace es simular que el disco duro es una extensión de la RAM.

Sin embargo tienes que tener en cuenta que el disco duro es miles de veces más lento que la memoria RAM luego en este caso al hacer uso de la memoria virtual puedes incluso llegar a notar como el equipo va dando saltos.

En definitiva, si lo tuyo es trabajar con muchos datos al mismo tiempo, por ejemplo te gusta editar fotos de mucha calidad, dedicas tu equipo al renderizado 3D o al procesado de video lo mejor es tener mucha cantidad de RAM.

¿Qué es un disco duro SSD y para qué se utiliza?

El disco duro es el almacén en el que residirán los datos cuando no existe corriente eléctrica. Un disco duro SSD está compuesto en su interior por memoria de estado sólido y no por platos como ocurre con los convencionales. Esto le permite ser más rápido, tener mayor resistencia a los golpes, consumir menos energía y ser menos ruidosos.

En realidad la verdadera ventaja de un disco duro SSD es que es capaz de trabajar con un mayor número de operaciones de entrada y salida por segundo, lo que se denomina IOPS que los convencionales. De esta forma es capaz de acelerar sobre todo la lectura de datos que se produce al arrancar el PC o las aplicaciones.

Un disco duro SSD puede ser la actualización perfecta para ese equipo que tiene ya unos años y al que quieres dar una segunda vida. En su contra esta que su precio sigue siendo aún más caro que los convencionales.

Conclusiones

Añadir más memoria RAM es siempre deseable y suele ser bastante barato. Además es algo que siempre te va a dar más prestaciones. El problema es que si el equipo tiene algo de tiempo puede ser complicado encontrar tanto la memoria RAM adecuada como espacio para añadirla.

Añadir un disco duro SSD es más dinero, sin embargo es ideal para dar una segunda vida a un equipo que pensabas que estaba para el desguace.

Fuente: http://computadoras.about.com/od/conocer-mi-computadora/fl/Disco-SSD-o-memoria-RAM-iquestQueacute-deberiacuteas-comprar.htm


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *