Nada más tenido por cualquier usuario de computadoras, y más aún aquel que acaba de comprar un monitor, que percatarse de ese débil punto blanco, peor aún que alguien le lance la mortal sentencia “Mira allí ese punto en la pantalla”. Si no se trata de alguna mota de polvo o suciedad similar, basta para terminar el día de una manera bastante desagradable, por todas las complicaciones que esto puede acarrearnos.

Como sabemos, los pixeles son el componente fundamental de la imagen digital, por lo cual deben poder ser observados de manera perfecta, ya que si no es de esto modo, la imagen en el monitor o el papel no se verán completa. Si queremos saber con exactitud que son esos puntos blancos en el panel de nuestro monitor, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Generalmente, los usuarios denominan como “Pixel muerto” a cualquier punto que aparece en la pantalla y que por supuesto no se corresponde a una problemática de la imagen observada, sino que se debe a un problema de hardware en el monitor.

Sin embargo, son dos los tipos de pixeles que se corresponden con la denominación “Pixel muerto”, y que se diferencian básicamente por el tipo de color que muestran en la pantalla.

El primer tipo de pixeles muertos es el denominado como “Stuck pixel”, cuya traducción al castellano es “Pixel atascado”, tipo que suele mostrar en la pantalla pixeles en color verde, rojo o azul.

El segundo tipo, y que nos atañe específicamente, es aquel pixel que se muestra de color blando, y es llamado “Hot Pixel”, recibiendo esta denominación debido a que permanece todo el tiempo encendido.

¿Qué hacer ante un pixel blanco?

Lamentablemente, y a pesar de que los pixeles blancos son un verdadero problema, sobre todo para aquellos usuarios que trabajan con imágenes exactas, lo cierto es que los fabricantes manufacturan las pantallas con un determinado rango de posibilidad de tener pixeles muertos en las mismas.

Sin embargo, siempre que las pantallas no excedan un límite de pixeles muertos, determinados por la norma ISO 13406-2, no habrá forma de hacerles entender que la pantalla tiene una falla. En este punto, lo único que podemos hacer es intentar repararlos, lo que no se aconseja debido a que podemos romper la pantalla, y además es prácticamente imposible una reparación cuando se trata de pixeles blancos, asimismo la garantía no cubre ese tipo de problemáticas.

También existe la remota posibilidad de que nuestro monitor con problemas de pixeles muertos pueda ser devuelto al comercio en donde lo adquirimos, y con suerte sea sustituido por uno sin problemas, aunque esto es demasiado soñar.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/que-es/que-es-un-pixel-blanco/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *