No es algo extraño que en determinados momentos al utilizar nuestra computadora, y específicamente algún programa, el equipo muestre ciertas fallas en su funcionamiento normal, lo que nos impide seguir realizando la tarea que estábamos desarrollando.

En estos casos solemos decir que “el programa se quedó” o que la computadora “se tildó”, ya que suele ocurrir que un efecto de congelamiento se visualice en la pantalla, es decir nada funciona e incluso el movimiento del cursor se vuelve más que lento, e incluso a veces imposible.

Lo primero que debemos saber es que esto no significa que nuestra PC ya no funcione para nada, sino que seguramente algún software instalado que estamos utilizando se enfrentó a alguna disyuntiva que no pudo resolver y por eso deja de funcionar.

Básicamente, cuando una PC deja de responder, las causas que provocan este mal funcionamiento pueden ser debido a diferentes problemas, tales como la aparición de un conflicto entre el software y el hardware, la falta de recursos del sistema, o algún fallo en el software o los controladores.

Ahora bien, de momento debemos tener en cuenta que esto es algo habitual, por lo que no debemos entrar en pánico y simplemente solucionarlo con un procedimiento más que sencillo que te contamos a continuación.

Con esto podemos hacer que la PC recobre su funcionamiento rápidamente, y dejar el análisis del porqué fallo para otro momento, con el fin de poder continuar realizando nuestra tarea.

¿Qué hacer cuando un programa deja de responder?

Paso 1: En principio debemos acceder al Administrador de tareas de Windows, para lo cual debemos pulsar de manera simultánea las teclas Ctrl + Alt + Supr en el teclado.

Paso 2: Con esto se cerrará el escritorio y se desplegará una pantalla en la que el sistema nos brinda varias opciones. Debemos pulsar entonces en “Iniciar el administrador de tareas”.

Paso 3: Una vez abierta la ventana del Administrador de tareas, en la primera pestaña llamada “Aplicaciones” veremos listados todos los programas que se encuentran ejecutándose en ese momento, y el sistema nos indica si se encuentran activos o han dejado de funcionar.

Paso 4: Para cerrar un programa que ha dejado de funcionar, debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre dicho software, y elegir la opción “Finalizar tarea”, lo cual también podemos hacerlo pulsando el botón que lleva el mismo nombre. De esta forma el programa en conflicto deja de ejecutarse inmediatamente.

Cabe destacar que siempre que un programa deja de responder y realizamos el procedimiento que detallamos, los trabajos que se estaban realizando en dicha aplicación y no hayan sido guardados se perderán.

Una vez realizado el procedimiento, podemos volver a ejecutar el programa para comprobar si funciona correctamente, de lo contrario, es aconsejable reiniciar la PC y luego volver a ejecutar el programa.

En el caso que luego de todo ello el programa continúe fallando, entonces la mejor opción será desinstalar dicho software, luego reiniciar el equipo, y volver a instalar el programa, ya que muchas veces las fallas en las aplicaciones se deben a archivos de ejecución que han sido dañados o el programa no los encuentra, por lo que la reinstalación del software puede ayudarnos a arreglar este inconveniente.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/como-hacer/que-hacer-cuando-un-programa-deja-de-funcionar/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *