Básicamente, el IMEI es un código con el cual se identifica a cada nuevo teléfono que sale de la línea de montaje de la fábrica. Este código es único e intransferible, y será la forma de identificar al dispositivo hasta el momento en que sea destruido o ya no funcione más.

El acrónimo IMEI proviene del inglés “International Mobile Equipment Identity”, cuya traducción al castellano es “Identidad Internacional de Equipo Móvil”. Y técnicamente es un identificador compuesto por 14 dígitos, además de un digito adicional para poder realización la verificación. Un número IMEI se compone de la siguiente manera.

Los primeros 6 dígitos del número IMEI son los llamados “TAC” (Type Allocation Code), siendo los dos que le siguen los identificadores del fabricante del teléfono, y se denominan “Final Assembly Code” (FAC).

Luego de estos ocho números, comienza el número de serie, el cual está compuesto por una serie de 6 dígitos. Para finalizar, el último dígito del número IMEI se utiliza con el propósito de verificar que el IMEI sea correcto.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/como-hacer/como-checar-imei/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *