Una partición podríamos decir que es un espacio de uso que asignamos en un disco duro. En cada disco duro podremos hacer varias particiones, de tal modo que todas ellas son en cierto modo independientes entre sí y podemos trabajar de manera individual sobre cada una, es decir, los datos que introduzcamos en una de ellas no afectan al espacio de las otras, si borramos los datos de una las demás no sufren variaciones, etc.

A efectos de empleo en un ordenador con un solo disco duro, si desde windows abrimos Mi PC y solo vemos una letra de disco (generalmente C), podemos entender que “para nuestro uso”, ese disco solo cuenta con una partición, si contásemos por ejemplo con dos letras (C y D) tendríamos dos particiones en ese disco.

Las particiones son un detalle importante a tener en cuenta en nuestros ordenadores, pues nos van a permitir por ejemplo:

  • Tener instalado el sistema operativo, drivers, programas, etc., en la primera partición.

  • Guardar archivos personales, música, películas, fotografías, etc., en la segunda partición.

Además de permitirnos tener organizada nuestra información, si llegado el caso tenemos que formatear el equipo (borrar y volver a instalar todo), solo borraríamos C y No perderíamos lo que se encuentre en D, que en este caso sería la segunda partición.

Fuente: https://basicoyfacil.wordpress.com/2008/10/27/que-es-una-particion-de-disco/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *