Para realizar una captura de pantalla en Windows 10 sin hacer uso de ningún programa adicional, podemos hacer uso de diferentes métodos.

La primera de ella es hacer uso de la tecla “Impr Pant” que realizará una captura de todo lo que hay en pantalla en ese momento. Una vez hayamos hecho esto, tan solo tendremos que abrir el programa Paint (preinstalado por defecto en Windows) y hacer clic en el icono “Pegar” que está situado en la parte superior izquierda.

También contamos con la posibilidad de capturar solo la ventana que está activa en ese momento. Para ello, tendremos que hacer lo mismo que en el caso anterior pero presionando previamente sin soltarla la tecla “Alt” (situada a la izquierda de la tecla espacio).

Es decir, tendremos que pulsar la tecla “Alt” y sin soltarla pulsar la tecla “Impr Pant”. Luego solo tendremos que volver a Paint para poder pegar dicha captura.

Si realizas capturas de pantalla a menudo también puedes hacer uso de la herramienta “recortes” (snipping tool en ingles). La podremos abrir desde el menú inicio y nos permitirá capturar el área que deseemos de la pantalla.

Una vez hayamos la selección de la parte de la pantalla que queremos capturar, tan solo tendremos que soltar el ratón. De manera automática, se abrirá la imagen capturada en el propio programa para que podamos guardarla o realizar ciertos ajustes.

Realizar una captura de pantalla en Mac sin programa adicional

A diferencia de Windows, el sistema operativo de los ordenadores de Apple si que guarda las capturas de pantalla de manera automática. De este modo, tras realizar una captura, la imagen se guardará en el escritorio sin que tengamos que realizar cualquier otra acción.

Si queremos realizar una captura de pantalla de todo lo que tenemos delante, tendremos que pulsar la siguiente combinación de teclas: cmd – shift – 3. La tecla numérica debe ser la última que pulsemos, ya que será en ese momento cuando se realice la captura.

Si queremos seleccionar el área a capturar, lo único que tendremos que hacer es usar la combinación anterior pero sustituyendo el 3 por un 4: cmd – shift – 4. Cuando pulsemos el 4 veremos que el cursos se transformará en una cruz que nos permitirá seleccionar el área que queremos capturar.

Dichas capturas se guardan de manera automática en el escritorio, por lo que si queremos editarlas o compartirlas solo tenemos que ir allí y seleccionarlas.

Fuente: http://omicrono.elespanol.com/2017/02/mejores-herramientas-hacer-capturas-de-pantalla/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *