Para limpiar caché de la PC de manera manual se debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es crear un acceso directo en el escritorio. Para ello, pulsamos en cualquier ubicación del escritorio con el botón derecho del ratón y luego pulsamos sobre la opción “Nuevo>Acceso directo”.

Paso 2: Luego de ello, inmediatamente aparecerá una ventana en la cual tendremos que escribir el siguiente comando, dependiendo de si nuestro equipo es arquitectura de 32 ó 64 bits.

En el caos de ser una PC de 32 bits:

%windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks

En el caso de tratarse de una PC de 64 bits:

%windir%\SysWOW64\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks

Paso 3: A continuación, pulsamos sobre “Siguiente”.

Paso 4: En el siguiente cuadro, añadimos un nombre para identificar el limpiador de cache y pulsamos sobre el botón “Finalizar”.

Paso 5: Cada vez que notemos que nuestra computadora comienza a funcionar lento, pulsamos sobre este acceso directo para que el sistema comience a realizar una limpieza de todos los procesos y aplicaciones que no se están usando en el momento.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/que-es/la-memoria-cache/


2 comentarios

nelson · septiembre 23, 2021 a las 6:35 pm

Tengo un problema, cuando hice este proceso ahora tengo el disco duro funcionando al 100% y me va mas lenta la pc. Que puedo hacer?

admin · octubre 13, 2021 a las 1:50 pm

Lo que te podemos recomendar, es por lo menos una vez al año formatear tu PC para que siempre este a una velocidad aceptable, saludos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *