La principal función de los atajos de teclado cuando utilizamos una computadora es permitirnos lograr alcanzar una mayor rapidez para realizar diversas tareas, y con esto por supuesto aumentar nuestra productividad, y al mismo tiempo hace que podamos reducir los esfuerzos repetitivos y ayudarnos a mantenernos enfocados en lo que estamos haciendo.

Basta como ejemplo tomar el caso cuando necesitamos copiar algo, por ejemplo un archivo, una carpeta o incluso un fragmento de texto, esto resultará más rápido de hacer si al seleccionar el objeto en cuestión pulsamos la combinación de teclas Ctrl + C, que tener que mover nuestra mano hacia al mouse, abrir el menú con el botón derecho y seleccionar “Copiar”. Como vemos son muchos menos pasos.

Por eso es importante que nos aprendamos y tengamos siempre presente los atajos básicos imprescindibles que te mostramos a continuación.

Ctrl + C

Ctrl + Insert

Pulsando la combinación de teclas Ctrl + C o pulsando Ctrl + Insert podemos copiar cualquier elemento seleccionado.

Ctrl + X

Con esta combinación no sólo podemos copiar el elemento seleccionado, sino que además realiza el corte del mismo, es decir que lo borra, pero lo mantiene en memoria para su pegado posterior.

Ctrl + V

Mayús + Insert

Ambas combinaciones nos permite lograr lo mismo, pegar el objeto que está en el portapapeles, es decir que hemos copiado anteriormente.

De esta manera, cuando combinamos la utilización, en principio de Ctrl + C y luego Ctrl + V podemos en segundo copiar y pegar un objeto o un fragmento de texto sin tocar el mouse.

Ctrl + Z

Cuando presionamos Ctrl + Z lo que se produce es que se deshace cualquier cambio que hayamos hecho previamente.

Ctrl + Y

Al contrario de la combinación anterior, cuando pulsamos Ctrl + Y se rehace lo que se había deshecho.

Ctrl + F

Esta combinación de teclas nos permite acceder a la búsqueda en cualquier programa, incluyendo el navegador web.

Alt + Tab

En este caso la combinación de teclas se utiliza para cambiar entre los programas que se encuentran abiertos, es decir para desplazarnos entre las diferentes ventanas abiertas debemos mantener presionada la tecla Alt y al mismo tiempo ir pulsando sobre la tecla Tab para desplazarnos a través de cada programa abierto.

Ctrl + Tab

Con esta combinación podemos cambiar entre las distintas pestañas abiertas de un programa, por ejemplo cuando tenemos varias pestañas abiertas en nuestro navegador.

Windows + Tab

En el caso de Windows Vista y Windows 7 podemos utilizar esta combinación para cambiar a través de los programas abiertos, pero en este caso en pantalla completa.

Ctrl + S

Cuando nos encontramos trabajando en un documento en cualquier programa, podemos pulsar la combinación Ctrl + S para guardar el archivo, esto en casi todos los programas.

Es conveniente cuando estamos trabajando en un documento, que cada cierta cantidad de minutos pulsemos esta combinación de teclas, ya que así nos aseguramos no perder nada del contenido de lo que hemos hecho hasta el momento ante la posibilidad de algún corte de la energía eléctrica o cualquier error que pudiera tener la PC.

Ctrl + Inicio

Ctrl + Fin

Ya sea que nos encontremos escribiendo un texto en Word, realizando una edición en Indesing, leyendo un texto en PDF o navegando en Internet, entre muchas otras variadas tareas, podemos utilizar la combinación Ctrl + Inicio con la cual el cursor se moverá hacia el comienzo del documento, y utilizando Ctrl + Fin el cursor se moverá hacia el final. Estas combinaciones funcionan en la mayoría de los documentos, como así también en páginas web.

Ctrl + P

Combinando esta dos teclas podemos abrir una vista previa de impresión de la página actual o documento que estemos visualizando.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/como-usar/atajos-teclado-basico/

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam