Hoy en día apenas existen operaciones que se realicen únicamente de cara a cara en taquillas o mostradores, sino todo está automatizado al máximo, para reducir gastos de personal y aumentar beneficios. Ya no parece interesar a nadie la opinión de los clientes afectados. Bueno pues, y para gestionar nuestros trámites automatizados solemos necesitar contraseñas, códigos o un número pin. Por supuesto cada uno es muy consciente de la sensibilidad del tema y de la gran importancia de mantener en secreto los claves de acceso a los distintos sistemas.

Igualmente no permitiría nadie el acceso a su ordenador a ninguna persona desconocida o de poca confianza. Y no siempre es el motivo único tener informaciones sensibles guardadas sino simplemente por proteger su intimidad personal. Más importancia aun tiene el tema de proteger sus datos tratándose de una empresa.

Y aunque solemos tener el acceso restringido mediante algún sistema o código de seguridad, frecuentemente no se tiene presente el tema en el momento de dejar prestado un USB a otra persona, no habiéndose plantado antes la pregunta si existiese algún software con él que sea posible ocultar y/o proteger con contraseña las carpetas en un disco duro USB, de forma que este software sea “portable” de tal manera que “viaje” en el propio disco duro USB, ocultando las carpetas grabadas en el momento de prestar el USB a otra persona. Al igual que para las mejores soluciones a cuestiones de iluminación, la pregunta encuentras en la web con las palabras claves de Arrow Europe – Led, la web también en este caso da la solución en www.folder-password-expert.com/usb.html. El programa se llama Folder Password Expert USB 2.1.0.6, es muy sencillo y permite su instalación en el propio dispositivo. Para evitar que informaciones sensibles caigan en malas manos, no es necesario disponer de muchos conocimientos informáticos, ya que para usar el Folder Password Expert USB, hay un equipo de soporte disponible para el usuario para contestar a todas las preguntas. Lo que si conviene es tener conocimientos de inglés.

Aunque funciona muy bien, no estaría de más familiarizarse con las opciones de funcionamiento del programa. Conviene realizar algunas pruebas previas a la cesión del disco duro.

Fuente: http://www.blogtecnologico.net/proteccion-de-carpetas-en-un-disco-duro-usb/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *