150816

 

Hay que informar a los clientes de la existencia de la página Web e invitarlos a que la visiten para que conozcan los servicios que la empresa proporciona a través de ella.

Como consecuencia de los beneficios derivados de la aplicación de Internet en el mundo empresarial, el número de proyectos que se inician en este medio aumenta cada día.

Sin embargo, una vez comenzada la aventura Web, el desánimo aparece en algunas empresas tras comprobar que la página que con tanto esmero han preparado no goza del tráfico deseado.

Las empresas que tengan una página Web operativa en Internet deben dar a conocer su existencia.

Con esta intención se mencionan a continuación diversas técnicas (tanto off-line como on-line) que pueden ayudar a incrementar el número real de visitantes.

Algunas de ellas no tienen un costo económico directo para la empresa, aunque sí requiere dedicación directa por parte de alguna de las personas de la organización.

Promoción «off-line» (fuera de Internet)

Se debe renovar la papelería corporativa, incluyendo el URL del sitio Web en los papeles para cartas, sobres, tarjetas de presentación, facturas, etc.

Hay que informar a los clientes de la existencia de la página Web e invitarlos a que la visiten para que conozcan los servicios que la empresa proporciona a través de ella.

Hay que dar a conocer la dirección en las campañas destinadas a otros medios (televisión, radio, prensa, etc.)

Se puede incluir el URL en los medios de transporte que la empresa tiene en propiedad.

Promoción «on-line»

Posicionamiento en buscadores

Es una de las actividades más importantes que la empresa debe realizar para dar a conocer su Web, ya que los buscadores son un sistema a través del cual, en un muy elevado número de ocasiones, los internautas realizan búsquedas con el objetivo de encontrar una determinada información que les interesa.

Para hacerse una idea de la importancia que tienen los buscadores en la actualidad, puede resultar interesante observar cuáles son las páginas más visitadas por los internautas y comprobar que, entre los primeros puestos se encuentran varios buscadores.

Por esta razón, resulta imprescindible darse de alta en todos aquellos buscadores que visita el público objetivo del website. Además, se debe estar presente también en los buscadores más utilizados por el público general.

Sin embargo, la cantidad de información contenida en los buscadores es cada vez mayor y, como consecuencia, el elevado número de alternativas que le devuelve el motor de búsqueda al navegante al introducir los términos de interés provoca que goce de una mayor probabilidad de éxito aquellas que aparecen clasificadas en los primeros puestos.

Por esta razón, el esfuerzo de la empresa no debe limitarse a darse de alta en una serie de buscadores, sino que debería intentar activamente aparecer en las primeras posiciones cuando alguna persona de su público objetivo realiza una búsqueda relacionada con su actividad.

Para conseguirlo, conviene conocer cuáles son los criterios que emplea cada motor de búsqueda (ya que no coinciden en todos ellos) para posicionar las páginas en los primeros puestos de la lista, de tal forma que se puedan utilizar todos los trucos legales posibles para intentar aparecer en dichas posiciones.

El primer paso consiste en elaborar una lista que contenga las palabras clave que emplearía un internauta que estuviera buscando en la Red una página u organización con las características de la empresa.

sas palabras van a ser muy útiles para incluirlas en diversas partes de la página de las cuales obtienen diversos datos los motores de búsqueda, para indexar el sitio Web en sus bases de datos.

Fuente:http://disenowebakus.net/como-generar-trafico-hacia-la-pagina-web-de-la-empresa.php

Categorías: SEO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *