111016

 

Encontrar el mejor buscador depende mucho de la búsqueda que vaya a realizarse. Cuando se trata de algo general, el poderoso Google suele cumplir satisfactoriamente las expectativas, siendo quizás la apuesta más segura. Junto a él, Yahoo o Bing ofrecen otro punto de vista, recogiendo otros resultados que quizás no incluya Google.

Respuestas rápidas

Cuando se busca una respuesta rápida, se puede encontrar en sitios especializados como Yahoo Answers (a nivel usuario), Ask.com o TodoExpertos.com, estos últimos con el respaldo de expertos para responder en cada uno de los temas.

Dentro de estas búsquedas específicas y más o menos personalizadas también se encuentra Wolfram Alpha, un buscador que se ha convertido en símbolo y referencia de la Web 3.0 o Web Semántica.

Usando diferentes buscadores a la vez

También es posible consultar varios buscadores a la vez, lo que permitirá comparar resultados y obtener una respuesta más amplia con un solo clic.

Esto se consigue gracias a los llamados metabuscadores y algunos ejemplos de ellos son Ixquick o Search.

Acotar la búsqueda

Algunos buscadores permiten también acotar las búsquedas, ofreciendo resultados agrupados o sugerencias de búsqueda. Lo hacen AOL Search o Teoma y también Clusty entre otros.

Además de ello también es posible añadir filtros a las búsquedas, como por ejemplo con la Búsqueda avanzada de Google. Otra de las opciones es ver una vista previa del resultado en una miniatura tan solo con pasar el ratón por el resultado. Esto lo ofrece también Google pero no es el único. Exalead, Kartoo, ZapMeta y Search.com son otros buscadores con la misma solución.

Buscando resultados académicos o de investigación

Las búsquedas no tienen siempre por qué ser intuitivas y simples. Muchos perfiles profesionales y académicos requieren cubrir necesidades informativas más rigurosas y para ello necesitan soluciones a medida de sus exigencias. Algunos ejemplos en estos casos son National Geographic Map Machine, MagPortal, FirstGov, Google Scholar, y EducationWorld.

Buscando imágenes

Buscar imágenes no solo debe limitarse a estas búsqueda específica que ofrece Google. También existen otros recursos como Picsearch o Flickr, un buscador de imágenes con tintes de red social, todo en uno.

¿Cuál es el mejor motor de búsqueda para mi?

Hay muchas necesidades de búsqueda por cubrir pero afortunadamente también muchas ofertas de buscadores especializados por necesidad. A pesar de que la mayor parte de los usuarios se centra en una búsqueda general y la mayoría usa Google, es necesario saber que existen más posibilidades en función de la demanda de información que se realice.

Conocerlos todos no es sencillo, sobre todo cuando se trata de un buscador específico, con una audiencia más reducida. Sin embargo, tener a mano estos recursos para cuando se realice una búsqueda más concreta puede resultar útil para conseguir unos resultados eficientes.

Algunos ejemplos de buscadores útiles:

  • Contenidos multimedia: archivos de audio, archivos en BitTorrent, descargas gratuitas de películas, trailers de películas, y todo tipo de multimedia.

  • Google Cheat Sheet: esto permite utilizar los atajos de búsqueda de Google, reduciendo en gran medida el tiempo de cada búsqueda en Google y haciendo estas más eficaces y eficientes.

  • Buscadores para niños: ideal para los padres preocupados porque sus hijos encuentren la información más adecuada para sus hijos y también para que los niños puedan satisfacer sus necesidades informativas con una adaptación a estas.

Fuente: http://tendenciasweb.about.com/od/nociones-basicas/a/Cual-Es-El-Mejor-Buscador.htm


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *