311016

 

Para un buen diseño y programación de un sitio Web hay que tener en cuenta algunos elementos tales como: programas para el diseño Web, la utilización de hojas de estilo en cascada, tecnologías de programación del lado del cliente y del servidor.

PROGRAMAS PARA EL DISEÑO WEB

Para la construcción de una página Web son primordiales los programas que se utilizan para su diseño, pues de ellos depende la rapidez con que se obtenga el resultado esperado. La elección de estos programas se verá influenciada por lo que se quiera hacer y la complejidad del diseño en cuestión.

Entre estos existe una gran gama de precios. Lo ideal es seleccionar uno que facilite el trabajo y a su vez permita dividir de manera fácil y óptima el tamaño de las imágenes y la estructura dentro de las páginas. En ocasiones sólo se escoge alguno que posibilite ordenar la información y las imágenes de manera adecuada.

Entre los programas más utilizados para el diseño se encuentran: Photoshop (Editor de imágenes), CorelDRAW (Editor de imágenes), Dreamweaver (Editor HTML y otros lenguajes), Notepad ++ (Editor HTML), entre otros.

Inicialmente se realiza un diseño en forma de dibujo en el programa y después utilizando algunos elementos de optimización se lleva esta imagen a código para que puedan ser vistas de la mejor manera posible. Para lograrlo se utiliza un recurso muy conocido llamado CSS (Cascading Style Sheets, Hojas de Estilo en Cascada).

SELECCIÓN DE SOFTWARE

En esta etapa de la metodología se busca determinar los requerimientos en cuanto al software que se utilizará para el desarrollo de la aplicación; es decir, sistemas operativos, servidor (software), editores para diseño Web, lenguajes de programación, animaciones y otros componentes.

Esta definición dependerá de muchos aspectos como la existencia de licencias de software o los recursos técnicos y hardware.

SELECCIÓN DE HARDWARE

Antes de emprender el desarrollo de una aplicación Web, se deben determinar los requerimientos de hardware de la aplicación, el equipo servidor, la capacidad de respuesta, terminales, requerimientos de red si la aplicación ha de disponerse de una intranet o extranet.

En el caso que la aplicación vaya a estar publicada en Internet, se debe reservar el dominio y ubicar el servicio de hospedaje de empresas que se especializan en este servicio (Morrison y Dickinson)

Fuente: http://disenowebakus.net/evaluacion-y-seleccion-de-tecnologias.php


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *