cual es la diferencia entre un dominio y un subdominio
¿Sabes qué es un dominio web? ¿Reconoces su diferencia con un subdominio web? ¿Cuál es la importancia de conocer la diferencia entre dominio y subdominio?
Cuando iniciamos un proyecto web una de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta es el dominio: se trata del nombre que va a identificar a tu página ante los potenciales usuarios. En muchos casos este dominio también servirá como marca o identificación distintiva para efectos de publicidad. ¿Cómo podemos escoger un dominio original para nuestra página y cómo saber la diferencia entre dominio y subdominio web?
Para aclarar el tema podemos decir que la diferencia principal del subdominio es de jerarquía. Es decir, cuando hablamos de la diferencia entre dominio y subdominio web, hablamos de distintos niveles de clasificación. Así, un subdominio está clasificado dentro de un dominio principal, y nunca a la inversa.
Las diferencias entre dominio y subdominio permiten aplicar distintas clasificaciones en una página con fines organizativos, publicitarios, administrativos o cualquier otro.
Otra nota interesante de la diferencia entre dominio y subdominio es la cantidad. No todas las páginas te permiten crear subdominios de manera ilimitada. Esto va a depender de tu servicio de hosting, es decir, tendrás restricciones en la cantidad de subdominios que puedas crear.
Por su parte, debes tener en cuenta que no todo dominio está disponible, es posible que el nombre que quieres para tu página ya este siendo utilizado por otra persona, por lo que tendrás que pensar en alguna otra variante.
Como puedes observar, las diferencias entre dominio y subdominio también implican que debes en todo momento registrar el dominio que desees utilizar; los subdominios estarán subordinados a este dominio principal.
Comprender estas diferencias te permitirán un mejor aprovechamiento de las herramientas de organización de tu web o un mejor aprovechamiento del servicio de alojamiento que hayas contratado.

¿Cuál es la diferencia entre un dominio y un subdominio?

A parte de la jerarquía, ¿qué diferencia hay entre dominio y subdominio? Otra importante diferencia entre dominio y subdominio es el costo. Mientras que para registrar dominios deberás cancelar un pago anual a la empresa o entidad que te lo suministre, a diferencia, el subdominio es completamente gratuito y viene incluido como una función en los distintos servicios de hosting o de compra de dominios.
Para visualizar mejor la diferencia entre subdominio y dominio podemos hacer un ejemplo. Supongamos que tienes una página cuyo dominio principal es: tupagina.com, y creaste una entrada con un subodminio para compartir experiencias, la cual quedaría así: experiencias.tupagina.com. Aquí ejemplificamos la diferencia entre dominio y subdominio en cuanto a la jerarquía: el dominio principal tiene un nivel superior, a diferencia del subdominio que tiene una jerarquía de tercer nivel. El subdominio quedará anexo al dominio.
Teniendo en cuenta el costo de un dominio como parte de las diferencias entre dominio y subdominio, también podemos incluir las diferencias con los dominios aparcados. Hagamos otro ejemplo.
Supongamos que, a parte de tupagina.com, tienes otro dominio: tuotrapagina.com, pero quieres que ambos dominios vayan a la misma web. Entonces puedes aparcar el dominio de tuotrapagina.com para que redirija hacia la misma web, es decir, hacia tupagina.com: una manera de aprovechar ambos dominios.

¿Quieres buscar la disponibilidad de tu dominio o adquirir uno, da clic aquí?


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *