Google Fotos es una de las mejores aplicaciones en Android, y tiene algunos trucos que probablemente no conocías.

Google es una de las empresas que es conocida por lanzar una enorme cantidad de aplicaciones año con año, las cuales muchas terminan muriendo en poco tiempo, sin embargo, entre tantos experimentos que hacen en Mountain View, a veces salen aplicaciones muy interesantes que se vuelven populares por su funcionamiento, y Google Fotos es sin duda una de las mejores aplicaciones que ha creado Google en su historia

Google Fotos lleva ya muchos años en Android y iOS, y con el paso del tiempo ha ido mejorando en cuanto a la cantidad de funciones disponibles, algunas funciones se han ido, pero otras han mejorado, de hecho, existen varias características que son realmente interesantes pero que pocos usuarios conocen, por lo que hoy te vamos a platicar de 4 funciones realmente interesantes de esta aplicación y que probablemente no conocías.

Navegación por gestos

Si eres de los que toma muchas fotografías y tiene su galería atiborrada de elementos, entonces la navegación por gestos te permitirá usar con mayor facilidad la aplicación, de hecho, podrás encontrar más rápido una fotografía que estés buscando.
La navegación por gestos se basa únicamente en pellizcar la pantalla para cambiar la visualización, de esta forma podrás foto por foto en pantalla, cambiar a la vista por día y también ver todas las fotos del mes, de esta forma será más fácil encontrar alguna imagen que estés buscando que hayas tomado recientemente.

Selección rápida de fotos

Si quieres eliminar, compartir o agregar muchas fotografías a un álbum puedes hacerlo también con un gesto que te va a ahorrar muchos segundos de trabajo.
Lo primero que tienes que hacer para eliminar o compartir varias fotografías rápidamente es dejar presionada una para que empiece el proceso de selección, posteriormente solo tendrás que deslizar el dedo por todas las imágenes que quieres compartir para que se haga una selección rápida. De hecho, si solo bajas o subes el dedo fila por fila se seleccionarán todas las imágenes de esa fila, por lo que el proceso lo terminarás en cuestión de segundos y no de minutos.

Aprovecha el poder de la inteligencia artificial

Si hay algo que Google hace muy bien es buscar algo, y en Google Fotos vemos claramente el poder de la compañía en este rubro, pues en la aplicación puedes buscar una foto de diferentes maneras gracias a la inteligencia artificial.
Una de las más divertidas e interesantes es con emojis, pues si poner el Emoji de un perro o un gato aparecerán las fotografías de perros o gatos que tienes en tu biblioteca. Asimismo, en la barra de búsqueda puedes únicamente escribir la palabra gato, perro, bicicleta, caballo, Mazatlán, mar o cualquier otro lugar y cosa y Google Fotos te encontrará las fotografías con los elementos que hayas puesto en la barra de búsqueda
Incluso, puedes buscar todas las fotos con la cara de una de las personas que aparecen en la opción de búsqueda para que encuentres solo imágenes con dichos individuos, lo más sorprendente es que Google logra incluso encontrar a la misma persona a pesar de que hayan pasado años de diferencia entre una foto y otra.

“Esconder” fotografías

Una herramienta realmente interesante es la de archivar fotografías, pues nos permite ocultar imágenes de nuestro carrete para tenerlo mejor organizado o para que otras personas no vean fotos que aparecen ahí.
Lo único que tienes que hacer para archivar una o varias fotografías es seleccionarla y posteriormente presionar los 3 puntos verticales de la parte superior derecha que aparecen a un costado del bote de basura. Al presionarlo selecciona la opción “Mover al archivo” y listo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *