El portar de internet visitmexico.com página que quedó suspendida el fin de semana por falta de pagos de dominio, volvió a entrar en operación la tarde de este lunes 27 de Julio.

Noticia Importante. La página ya se encuentra en funciones y cuenta con toda la información que anteriormente era publicada con el fin de promocionar el turismo nacional en todo el mundo.
El fin de semana, se dio a conocer que el portal estaba fuera de funciones y se especuló sobre un posible ciberataque, sin embargo, horas más tarde se subió un documento en el que se explicaba que la suspensión del servicio se debía a una falta de pago por el dominio web.

El motivo de las suspensiones del portal

En una misiva que fue desplegada en línea, y que fue bajada la tarde de este lunes, se explica que Tecnocen.com, dirigida por Juan Sergio Loredo Foyo –remitente de la carta– es quien provee la infraestructura a la página visitmexico.com
El portal está a cargo de la empresa Braintivity, y corre a cargo de Marcos Achar Levy y Carlos Gonzalez Gonzalez.
En el documento, se explica que en abril de 2019 se tuvo una reunión con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la cual se presentó el proyecto de “inclusión turística sustentable” y un mes después, el funcionario propuso a Tecnocen una asociación con Marcos Achar Levy para que el sitio funcionara de forma correcta.
“En junio de 2019 recibimos por parte de la Sectur el portal y todos los activos con éxito, mismo que al día de hoy mis empresas lo han financiado. Se sostiene la relación con Tecnocen.com y Sinfoni.mx y, desde ese entonces, vienen los adeudos para Tecnocen.com con un pago mensual de 10 mil 565 dólares más IVA y para Sinfoni, el servicio de pago de dominios, como correos”.
Según el directivo, desde ese entonces se propuso encontrar una forma para que Braintivity pudiera pagar las mensualidades del dominio del portal, sin embargo “no formalizaron los contratos donde venga un plan de pagos. Es importante aclarar que respecto de los pagos que ha realizado Braintivity se les han expedido sus respectivas facturas (contra pago)”.
Relata que en mayo de 2020, Braintivity mandó un primer pago, de aproximadamente 2 mensualidades y se buscó establecer nuevamente una serie de contratos de colaboración, pero no se consiguió ningún resultado, “lo cual nos genera preocupación de que estas personas no cumplan”.
En junio de 2020, Tecnocen buscó negociar con la firma Braintivity para que el portal siguiera en funciones y se enviaron 3 avisos de suspensión del dominio, donde se solicitó el pago del servicio y firmar contratos con los planes de pago. Ese mismo mes se hizo un segundo pago por una mensualidad.
Precisa que tras este pago, la empresa Braintivity acordó que el 16 de julio una persona acudiría a la firma Tecnocen a fin de formalizar contrato con el plan de pago de los 9 meses restantes, pero ello no sucedió y se solicitó postergar la reunión un día después.
“El 17 de julio a las 16:30 horas llegan un par de sujetos con un fedatario a solicitar la entrega de los bienes de un día para otro, diligencia que se practicó a las 16:42 horas, y sin dejar claro cómo pagarán su deuda y la nueva solicitud, con un tiempo limitado para hacer la entrega. Al día de hoy (misiva firmada el 26 de julio) no reportan nada de la administración (ingresos) y aún no formalizan la sociedad”, aclara.
Añade que, actualmente, Tecnocen presta servicios en otros espacios de la actual administración “sin que exista ningún problema parecido a este”.
“Estamos conscientes de la importancia que tienen los portales que están bajo nuestra custodia y nos apena mucho tener que haber recurrido a esta situación de suspender que repercute en la afectación de la imagen del turismo en México, sin embargo nos vimos orillados a actuar de esta manera al no recibir respuesta ni siquiera una invitación formal para sentarnos a negociar”, enfatiza la misiva.
¡No dejes que pase lo mismo con tu sitio
Consulta tu fecha de renovación con uno de nuestros especialistas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *