Todo proyecto web debe cimentarse de forma sólida para poder alcanzar con éxito sus objetivos, por lo que la elección del tipo de hosting donde alojar los archivos que forman el sitio web es una elección importante. El hosting compartido es uno de los más utilizados a la hora de alojar páginas web debido a sus características que permiten obtener unas buenas especificaciones, por un coste económico reducido. Para pequeños proyectos, páginas nuevas, blogs o presupuestos ajustados, el hosting compartido es la solución ideal de alojamiento web.

En este artículo veremos qué es el hosting compartido y cuáles son sus beneficios e inconvenientes a la hora de utilizarlo para alojar tu sitio web.

¿Qué es el hosting compartido?

El hosting compartido consiste en un tipo de hosting donde todos los recursos del servidor son compartidos por las páginas web que aloja. Los recursos del servidor son la capacidad de almacenamiento (espacio en disco), el ancho de banda, la memoria RAM y la capacidad de procesamiento, y son compartidas por todos los sitios web que se encuentren en el servidor.
Los servidores de alojamiento compartido permiten que diferentes usuarios puedan llevar proyectos web independientes a pesar de compartir una misma plataforma de hardware (servidor o granja de servidores).

Ventajas del hosting compartido

Son muchos los beneficios que se obtienen al contratar un hosting compartido para alojar un sitio web. Entre las principales ventajas de contratar este tipo de hosting tenemos:

Alojamiento web económico

Un servidor de alojamiento web compartido puede contener desde unas decenas, a miles de páginas web, lo que hace que el precio de contratación de este servicio de hosting sea el más económico.
En comparación con otros tipos de hosting como el hosting dedicado o el hosting VPS, el hosting compartido es una opción más barata.

Administración y mantenimiento del servidor

Especialistas Hosting se encargará de la administración, mantenimiento y actualización del servidor, por lo que el desarrollador o diseñador web no tendrá que preocuparse de este tipo de aspectos y podrá centrarse en el desarrollo de su proyecto web.

Los proveedores de hosting compartido incluyen opciones para instalar gestores de contenido de forma sencilla y en apenas unos clics de ratón (como WordPress, por ejemplo).

Gestión sencilla

Para gestionar un hosting compartido no es necesario disponer de conocimientos avanzados, ya que este tipo de alojamiento web facilita la administración y configuración mediante paneles de control donde hacerlo de forma rápida y sencilla. Los dos tipos de paneles de administración más utilizados por este tipo de hosting son cPanel y plesk, que cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva desde la cual gestionar todas las opciones del hosting.
Los proveedores de hosting compartido incluyen opciones para instalar plataformas, gestores de contenido y e-commerce de forma sencilla y en apenas unos clics de ratón (WordPress, Drupal y PrestaShop, por ejemplo).

Servicio atención al cliente

El soporte técnico que ofrecen los proveedores de hosting compartido ayuda a la gestión y configuración del sitio web, recibiendo ayuda a la hora de gestionar correos, dominios, bases de datos y similares.
Es habitual que los proveedores de hosting compartido cuenten con documentación y tutoriales para ayudar a solucionar problemas o resolver dudas.

Servicio Adaptable

La contratación de un servicio de hosting compartido no es estática y puede ser modificada en cualquier momento si se necesitan mayores o menores prestaciones por parte del sitio web (más o menos ancho de banda o espacio de almacenamiento, por ejemplo). Se trata por lo tanto de un sistema adaptable que permite cambiar el plan contratado en cualquier momento para modificar las condiciones del mismo, y que se adecuen a los requerimientos actuales del sitio web.

Certificados SSL

Muchos planes de hosting compartido ofrecen la posibilidad de disponer de certificados SSL. Esto supone una mejora en cuanto a la seguridad del sitio y demás servicios ofrecidos por la plataforma a elegir.
Conoce nuestros mejores Planes aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *