Primero lo primero ¿Qué es un Blog?

Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores (el más reciente aparece primero). Además, los lectores del blog, pueden dejar sus comentarios a los artículos del blog. Al redactor del blog se le conoce como bloguero. «Bloguear» puede usarse también como verbo y quiere decir mantener o añadir contenido a un blog.

¿Qué es WordPress?

Es un sistema de gestión de contenidos, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.​

¿WordPress es Gratis?

El software de WordPress es gratuito y libre. Tiene un modelo de código abierto, por lo que puedes usar complementos para crear y modificar cualquier aspecto que desees de tu sitio web. Solo necesitas tener un hospedaje web (hosting) y dominio (nombre de tu proyecto en internet).


Ahora que ya vimos todos los aspectos básicos, Empecemos con la creación de tu BLOG:

1. Necesitas tener un dominio y hosting, en el siguiente enlace lo puedes conseguir, te recomendamos el plan emprendedor, da clic aquí…

2. Ya que tienes tu dominio y hosting, tienes que instalar WordPress en tu hosting, para eso el siguiente video tutorial te será de utilidad:

3. Ya que está instalado, puedes darle un diseño atractivo que refleje la finalidad de tu blog, es decir que si es un blog que va enfocado a difundir noticias médicas, busca que tu imagen refleje esto, para darle confianza a los lectores. El siguiente video tutorial te será de utilidad:

Espero esta información te sea de utilidad, nos encantaría conocer tu blog, compártenos en los comentarios el link para visitarlo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *