que diferencia hay entre hosting y dominio

Es una pregunta muy común, que aquí te vamos a apoyar en solucionar:

Un Hosting o alojamiento web es el espacio de almacenamiento en un servidor que necesitas para guardar los archivos de tu página web y que así esté visible en internet. También ahí se almacenan tus correos electrónicos.

El Dominio es la dirección que los usuarios escriben en el navegador para acceder al sitio web. Los dominios más comunes son:

.com / .com.mx / mx

Ejemplo. negociodepepito.com

Otros ejemplos reales son. google.com, facebook.com

Si a pesar de las explicaciones anteriores, sigues sin entender la diferencia, permítenos utilizar un ejemplo concreto.

Supongamos que deseas abrir un negocio de estética canina y quieres una página web para dicho negocio. Lo primero es pensar en el nombre, digamos que te gusta «Rufo Estética Canina», tu dominio podría quedar así: rufoesteticacanina.com

Para buscar la disponibilidad de tu dominio puedes dar clic aquí. Ahora que ya encontraste que tu dominio está disponible el segundo paso es comprarlo y comprar un hosting, nosotros te recomendamos el plan de hosting «Emprendedor» desde $24.90/mes, ya que cuenta con un constructor de páginas web y tiendas online muy fácil de usar, puedes dar clic aquí contratarlo.

Sigues aquí ¿Qué esperas para tener tu propio dominio y hosting? Empieza a construir tu propia página web o tienda online.

Si tienes otra duda, déjala en los comentarios, en breve te responderemos. En nuestra página web también puedes encontrar información para solucionar tus dudas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *